. ..

FMG. 15° Campeonato Mundial Universitario: ¡Campeón individual!

Gerardo Ruiz, campeón mundial universitario

Información de igolf.mx


Gerardo Ruiz

El mexicano Gerardo Ruiz escribió su nombre con letras de oro dentro del 15° Campeonato Mundial Universitario de Golf, que se llevó a cabo en el campo Severiano Ballesteros del Golf Club Crans Sur Sierre, en Crnas-Montana, Suiza.

Ruiz se impuso en el certamen individual con tarjetas de 71, 72, 64 y 71 para un total de 278 golpes, 10 bajo par, convirtiéndose en el primer mexicano en ganar este torneo.

El campo nombrado en honor a Seve, sede del Omega European Masters del Tour Europeo, no opuso resistencia ante el buen golf que presentó Ruiz. El campo con 18 retadores hoyos, par 71, de 6890 yardas de largo, fue un espectador más del buen nivel de Gerardo Ruiz, quien superó por dos golpes al segundo lugar, Gavin Kyle, de Malasia; en el tercer escalón se ubicaron los españoles Daniel Berna y Emilio Cuartero, con 281 golpes, 7 bajo par.

El resto del representativo nacional tuvo un buen resultado en general, Eugenio Parrodi, acabó en el lugar 37 y Henry Davis en el 43, con lo que el equipo nacional varonil finalizó en la novena posición general.

El equipo femenil estuvo integrado por Marijossé Navarro, Paulina Franco, Daniela Ortiz y Fabiola Arriaga. Marijossé fue la mejor ubicada, al finalizar en el lugar 11 de la tabla, con 289 golpes, 1 sobre par. Fabiola acabó en el sitio 14 con un golpe más que Navarro. Daniela acabó en el 40 y Paulina en el 58. Ganó la española Martha Sanz, con 278 golpes, 10 bajo par.

En la competencia femenil se suman los dos mejores scores de cada día, mientras que en caballeros, se contabilizan los tres mejores scores de cada día.

El primer lugar varonil fue España, con 843 golpes, 21 bajo par. Francia y Japón completaron los tres primeros lugares. El equipo femenil finalizó en el cuarto sitio con 580 golpes, 20 más que las españolas, quienes ganaron la competencia. En segundo se ubicó el representativo de Estados Unidos y  en tercer sitio se colocó el equipo de República Checa.


«Estoy muy contento con este resultado, es prueba del trabajo que hacemos día a día y ahora se ve reflejado con un resultado sólido. El field es muy bueno, hay representación de prácticamente todo el mundo y conseguir este primer lugar para México es una gran emoción.»
Gerardo Ruiz

 

 

.