Menú



 
       

Bolas nuevas vs. bolas de práctica

¿Qué tan oxidado esta Tiger?

• Symetra Tour. Nada nuevo bajo el sol

Las preocupaciones en la práctica son dos: golpear cada bola con precisión… ¡y distancia! ¿Podemos confiar en las bolas de práctica?

En fecha reciente, Golf Digest hizo una prueba con 20 bolas de práctica y otras tantas Titleist ProV1 seminuevas, mandándolas al laboratorio para una prueba comparativa, con un golfista robot para ser golpeadas con un hierro 7 y el driver. El resultado fue abrumador: mientras la popular Titleist tuvo ligeras variantes, las bolas de práctica llegaron a tener variaciones de un 40% o más. Moraleja: si vas a la práctica, preocúpate por la sensación del golpe y no por la distancia.

Entre los análisis estadísticos que el PGA Tour lleva a cabo cada semana, encontramos el referente a la actuación de Tiger Woods en su regreso al golf de competencia, en el torneo Quicken Loans National, en el Congressional.

Tiger tuvo rondas de 74 y 75, perdiendo el corte por cuatro golpes. Considerando que el promedio del field fue de 72.36 en la primera ronda, y de 72.04 la segunda, se puede deducir que Tiger perdió 1.64 golpes el jueves y otros 2.96 el viernes. 1.6 de los golpes perdidos fueron causados por juego corto —100 yardas o menos excluyendo putts— y 1.3 golpes por sus putts.

 

 

 

 

 

Nuestras profesionales Liliana Álvarez, Margarita Ramos y Sandra Angulo tuvieron una mala actuación en el Island Resort Championship, donde solo la primera pasó el corte, pero término en la posición 67 con 8 sobre par, con rondas de 74, 74 y 80. Margarita tiro 78 y 76 (+10), mientras que Sandra entregó tarjetas de 80 y 81 (+17).

El torneo fue ganado por Molly Anderson (69, 74 y 72), quien concluyó con 1 bajo par, siendo la única jugadora del torneo con números rojos. El torneo se celebró en el Sweetgrass Golf Club, en Harris, Michigan.