Menú



 
       

U. S. Open: el rough de Pinehurst n° 2

U. S. Open: del Pinehurst de 1999 al de 2014

• Mexicanos: torneos de esta semana

Como es común, el rough del U. S. Open siempre deja mucho que decir, y la sede de este año, el campo 2 de Pinehurst, en Carolina del Norte, mereció un capítulo especial, por una sencilla razón: ¡no había rough! Efectivamente, los fairways del campo se extienden hasta áreas naturales que representan todo un reto para el jugador que las visita. A diferencia de aquellos pastos altos, donde la bola se alojaba, obligando prácticamente al jugador a sacrificar un golpe, ahora encontraron hierba, arenas suaves o duras, agujas de pino, huellas, etc., un desafío diferente para cada ocasión. 

Para Bill Coore y Ben Crenshaw, los encargados de la renovación del campo sede, el reto no consistió en modernizarlo sino rescatar los fundamentos del diseño original de Donald Ross a principios del siglo pasado. Para ello, se valieron de planos originales, de fotografías aéreas de 1943, así como de materiales pertenecientes a los dueños originales del complejo. De hecho, la idea de cancelar el rough, ampliando los fairways hasta unirlos con el terreno salvaje, fue un concepto que existió en el Pinehurst de 1907. La mayor diferencia: bajo par 70, en el 99 se jugó sobre 7175 yardas; en 2014 fueron ¡7562!.

 

 

 

 

 

Tras la conclusión del U. S. Open, casi todas las giras vuelven a tener actividad y serán pocos los mexicanos que participarán en diferentes campeonatos. Esteban Toledo estará presente en el Encompass Championship del Champions Tour; el Air Capital Classic, del Web.com Tour, contará con Roberto Díaz, Óscar Fraustro, Carlos Ortiz, José de Jesús Rodríguez y Sebastián Vázquez; las damas celebrarán el U. S. Women’s Open, pero no habrá mexicanas. En el Symetra Tour se jugará el Four Winds Invitational, donde competirán Lili Álvarez y Margarita Ramos. ¡Suerte a todos ellos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Pinehurst #2