. ..

Juan Carlos Serrano, el mejor mexicano

Nicolás Echavarría, campeón del
Nacional de Aficionados

Información FMG



Roberto Kellegher, Nicolás Echavarría, Pablo Suinaga y Emilio Díaz.

El colombiano Nicolás Echevarría jugó de manera espectacular y no permitió que alguien le hiciera sombra, para proclamarse campeón del LXXXVII Campeonato Nacional de Aficionados, que se llevó a cabo en el campo El Jaguar, del Yucatán Country Club. Echevarría firmó tarjeta de 65 golpes, 7 bajo par de campo que sumados a los 69, 68 y 70 anteriores, lo colocaron con 272 golpes, 16 bajo par, ocho menos que Jorge García, de Venezuela, quien acabó en el segundo sitio.



El mejor de los mexicanos fue Juan Carlos Serrano (arriba), quien finalizó con 2 bajo par, concluyendo en el tercer sitio.

El campeón recibió el trofeo del flamante presidente de la FMG, quien celebró de esta forma su primer acto oficial, pues apenas el día anterior ganó las elecciones para el máximo cargo del golf mexicano.

XIII Torneo Mexicano Internacional de Parejas
De manera alterna al Campeonato Nacional de Aficionados, se llevó a cabo la 13° edición del Torneo Mexicano Internacional de Parejas.

En los últimos años las parejas mexicanas han dominado, y esta ocasión no fue la excepción, pues el binomio de Álvaro Ortiz y Gerardo Ruiz se adjudicaron el primer lugar, en la segunda posición finalizó el equipo de Austria, mientras que lo tercer sitio lo obtuvo el binomio de Dinamarca.

 
«Me encanta el campo, es espectacular, jugué muy bien, tuve cuatro días muy sólidos. Agradezco a mi caddie (Orlando García) quien me ayudó y siempre estuvo ahí para echarme la mano.»
Nicolás Echavarría