Menú



 
       

FMG: Asamblea Anual, nuevo presidente

LPGA: un major por otro major

• Más movimientos en los rankings mundiales

Este sábado 7 se celebrará en la ciudad de Mérida, la Asamblea Anual 2014 de la Federación Mexicana de Golf. Es el tercer año de la administración de Jorge Kahwagi Gastine y, por lo tanto, su último acto oficial. A diferencia de otros trienios, en esta ocasión, no hay unanimidad para la elección de su sucesor y las dos planillas inscritas, encabezada una por Pablo Suinaga Cárdenas y por Jesús Martínez Celada, la otra, confían obtener la victoria. Quien gane esta votación fungirá como anfitrión de los próximos Campeonatos Mundiales Amateurs de 2016, en Cancún-Riviera Maya, y seguramente asistirá a los Olímpicos de Río, ese mismo año.

El pasado jueves, con bombo y platillo, el LPGA Tour y la PGA de América anunciaron la creación conjunta del Women’s PGA Championship, en sustitución del LPGA Championship. Este torneo que nacerá como un major, por sustituir a otro de la misma tesitura, iniciará sus actividades en 2015, teniendo como sede el campo del Westchester Country Club, en New York, del 11 al 14 de junio. La bolsa de 2.25 millones de dólares que ofrecía el LPGA Championship, crecerá en este evento a los 3.5 millones. La cadena NBC se encargará de la trasmisión, junto con el Golf Channel. La empresa KPMG será el patrocinador principal.

 

 

 

 

 

La reciente lesión de Tiger Woods sigue teniendo serias consecuencias en los movimientos de la clasificación mundial de golf, donde el californiano, en tan solo tres semanas, ha caído del primero al cuarto lugar. El australiano Adam Scott se mantiene en la punta por tercera semana consecutiva, seguido por el sueco Henrik Stenson y, gracias a su tercer lugar en el Memorial, Bubba Watson ascendió al tercer sitio.

En lo que a las damas se refiere, la texana Stacy Lewis rompió una racha de 59 semanas consecutivas, por parte de la coreana Inbee Park, y ya la desplazó como la jugadora número 1 del ranking mundial femenil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Jorge Kahwagi Gastine