Menú



 
       

El LOI chilango

Tristeza y grata memoria

• Movimientos en el ranking mundial

A pesar de los vanos intentos por mantener el Lorena Ochoa Invitational en tierras tapatías, el torneo del LPGA Tour dejará de llevarse a cabo en el Guadalajara Country Club y, a partir de este año, cambiará de sede para celebrarse en el Club de Golf México, del 13 al 16 de noviembre. Con bombo y platillo en el monumento a los Niños Héroes, la golfista mexicana y el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera hicieron el anuncio. Seguramente los (muchísimos) dólares que dejó de dar el gobierno de Jalisco el año pasado, los cubrirá gustosamente el del Distrito Federal.

Uno de los más apasionados golfistas de las últimas décadas en nuestro país, Ignacio Alcalá Herroz, por años relacionado con el golf organizado en prácticamente todas sus áreas, falleció la semana pasada, dejándonos a todos quienes tuvimos el privilegio de conocerlo —más allá del hueco por su ausencia— un muy grato recuerdo por su eterna sonrisa y su envidiable buen humor. Desde este espacio, nuestras condolencias a sus hijos quienes heredaron por igual, su simpatía y pasión por el golf.

Descansa en paz, querido Nacho.

 

 

 

 

 

Con el ascenso de Adam Scott al número 1 de la clasificación mundial, más los resultados de esta semana —incluido su brillante triunfo en el Colonial y el de Rory McIlroy en el BMW europeo— han habido importantes cambios en el top-ten de la lista. Por lo pronto, la ventaja de Adam Scott —que la semana pasada era de unas cuantas centésimas sobre Tiger Woods— ahora es de más de un punto, pero sobre el sueco Henrik Stenson, quien ya mandó a Woods al tercer lugar. El norirlandés parece regresar por sus fueros y ascendió del 10º al sexto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lorena y Miguel Ángel Mancera.