Frío y calculador. Así se comportó el golfista capitalino Mauricio Azcué durante la última ronda del Tour Profesional México presentado por Samsung, que se desarrolló en La Loma Residencial & Club de Golf y que repartió una bolsa de 800 mil pesos.
Azcué integrante del PGA Tour Latinoamérica, firmó una tarjeta final de 72 golpes, par de campo, para un acumulado de 210 impactos, seis bajo par, tres de ventaja sobre el segundo lugar, el tijuanense Armando Favela. El campeón se hizo acreedor a un cheque de 145 mil pesos.
En una jornada que tuvo que ser suspendida durante una hora y cinco minutos por neblina, Azcué supo mantener la calma y poco a poco comenzó a ejercer su juego, mientras que el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón, líder durante las dos primeras rondas, tuvo un final devastador.
Hasta el hoyo 16, Cazaubón se encontraba con cuatro bajo par, a solo dos golpes de distancia de Azcué, sin embargo en el hoyo 17 denominado el Muro de los Lamentos registró un triple-bogey, para finalizar en el 18 con un doble-bogey y registrar así una tercera ronda de 80 impactos, motivo por el cual concluyó empatado en la sexta posición con un score de 217 golpes, uno arriba de par.
Por su parte Armando Favela, quien se enteró de que había terminado en segundo lugar un poco antes de la ceremonia de premiación, afirmó que este resultado le viene muy bien para lo que será su siguiente compromiso en el PGA Tour Latinoamérica.
En el tercer lugar con marcador de 214 golpes, dos bajo par, terminó Alejandro Quiroz, mientras que la cuarta plaza con 215, uno menos correspondió a Mauricio Colín.
Hay que recordar que en 2013, José de Jesús Camarón Rodríguez, actualmente integrante del Web.com Tour, gira de ascenso del PGA Tour, se llevó el título con récord de torneo al finalizar con un marcador de 203 golpes, 13 bajo par, producto de rondas de 71, 66 y 66, sacando una ventaja de nueve golpes a su más cercano perseguidor, precisamente Mauricio Azcué.
Francisco Lavat, promotor del Tour, quiso agradecer a los patrocinadores de la etapa de San Luis. «Quiero agradecer a la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, CONADE, Samsung, La Loma, Heineken, Club Car, Citizen, Interjet, Maui Jim, Ermenegildo Zegna, Taylor Made, Turtle Dunes y Fairmont, por su apoyo para la realización de esta etapa».
|