Menú



 
       

Tour Europeo: ataque de avispones

No es un major, pero…

Players Championship: los favoritos de Bolton

Hace apenas un par de semanas, el español Pablo Larrazábal, quien jugaba la segunda ronda del Abierto de Malasia, fue atacado por un enjambre de avispones —tres veces más grandes que una abeja normal—, que lo persiguieron durante un largo trayecto, hasta terminar saltando al lago del hoyo 5.
A pesar de haber sido picado en alrededor de 20 ocasiones, el hispano le hizo birdie a dicho hoyo y se las arregló para firmar una tarjeta de 68 y pasar el corte.

«Corrí hacia el lago, tiré mi tarjeta de score, me quité los zapatos y salté al agua —mencionó el peninsular—. Fue el más espantoso momento en mi carrera, de seguro. Nunca había estado tan asustado» (ver video:)

El Players Championship, torneo que se juega esta semana en el TPC Sawgrass —el del famosísimo hoyo 17, par 3 en isla—, no es un grand slam, pero se le parece más que ninguno otro.

Ofrece una bolsa de 10 millones de dólares —cantidad sin precedentes—, participan 144 de los mejores jugadores del planeta, el campo presenta un alto grado de dificultad (0.323 golpes sobre par en el promedio del 2013) y, el campeón recibe, aparte de los US$1.8 millones, 80 puntos del ranking mundial, exención por cinco años en el PGA Tour, 600 puntos Copa FedEx, invitación para ese año en el PGA Championship y tres años garantizados para los otros tres grandes. Por eso se lo considera el quinto major.

El analista del PGA Tour, Rob Bolton, hizo ya sus predicciones para el torneo de semana en la Florida. Según el experto, dadas las características del campo sede y la forma en la que están desempeñando los jugadores en la actualidad, estos son sus favoritos (Tiger sigue recuperándose de la cirugía y no jugará):

  1. Matt Kuchar.
  2. Luke Donald
  3. Zach Johnson
  4. Sergio García
  5. Jim Furyk
  6. Rory McIlroy
  7. J. B. Holmes
  8. Adam Scott
  9. Kevin Na
  10. Lee Westwood
La lista continúa con Jimmy Walker, Jason Dufner, Phil Mickelson, Jordan Spieth y Henrik Stenson. ¿Estás de acuerdo?

Pablo Larrazábal.