Menú



 
       

La actitud mental de Noh

Players Championship: se mueve el fieldk

• Expo-Golf Latinoamérica

El flamante ganador del Zurich Classic of New Orleans, el coreano Seung-Yul Noh, atribuye su éxito a una nueva actitud mental, consistente en mantenerse totalmente estable, evitando expresar emociones, tanto en buenos como malos golpes.

De acuerdo con el psicólogo Gregg Steinberg, la conducta de Noh funciona para él, pero podría no funcionar para otros jugadores. «El secreto para este proceso de juego mental es encontrar cuál es el estilo emocional que trabaja para ti bajo presión —escribió en pgatour.com—. Un zapato que se acomoda en una persona puede molestar a otra. Cuando entiendas tu singularidad, entonces podrás convertirla en un superpoder en el campo», concluyó.

 

 

 

 

 

 


El torneo al que muchos consideran el quinto major, el Players Championship, que se jugará del 8 al 11 de mayo, en el histórico TPC Sawgrass, cuenta con uno de los fields más exigentes del calendario mundial. Entre los 144 participantes, están calificados los 50 mejores del ranking mundial y los ganadores de algunos torneos del PGA Tour.

El coreano Seung-Yul Noh —ganador del Zurich Classic—, el italiano Francesco Molinari y el tailandés Thongchai Jaidee —los dos últimos por haber ascendido a los 50 grandes—tienen ya un puesto en este torneo. También estarán Victor Dubuisson, Thomas Björn y M. Ángel Jiménez, entre otros de esta lista.

 

 

 

 

 

No hay plazo que no se cumpla, y el de la única exposición sobre temas golfísticos en el país, tendrá su edición 2014 —la número 4— del 6 al 8 de junio en el World Trade Center, de la Ciudad de México. Esta cuarta edición nos mostrará la madurez del proyecto y, a la fecha, está prácticamente vendida en su totalidad. Sin duda alguna, valdrá la pena darse una vuelta y visitar un sitio pletórico de temas relacionados con nuestro deporte favorito: equipos, accesorios, simuladores, turismo (viajes, líneas aéreas, resorts, etc.) carros de golf, campos, tiendas, centros de práctica —reales y virtuales— y mucho más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Seung-Yul Noh.