Menú



 
       

PGA Tour. Probabilidades desde el búnker

PGA Tour. Los recursos de Furyk

• Un premio inesperado, pero sumamente valioso

Muchos números interesantes surgieron tras la culminación del RBC Heritage, celebrado en el famoso campo de de Harbour Town, en Carolina del Sur. Destaca la del porcentaje de probabilidades de que Matt Kuchar pudiese embocar desde el búnker en el 18, golpe que de hecho le dio la victoria. Considerando los 552 intentos desde ese búnker, la posibilidad de embocar es de apenas el 1.26%. Del total de intentos, 287 lograron par; antes que Kuchar, sólo seis jugadores metieron su bola desde la arena.

 

 

 

 

 

 


Lo logrado por Jim Furyk en este torneo es simplemente impresionante. El gran veterano fallo un total de 24 greens en regulación durante el torneo, equivalente al 33.33%, o simplemente falló uno de cada tres.

Pues bien, su poder de recuperación le permitió salvar par o aún mejor, ¡en 23 de esas 24 oportunidades!, permitiéndole terminar en el séptimo lugar. El último jugador que logró una hazaña similar fue Jason Dufner, con un idéntico porcentaje de 95.83% (también 23 de 24) durante el Phoenix Open de 2011.

 

 

 

 

 

A raíz de su primera victoria en el Web.com Tour, el tapatío Carlos Ortiz recibió hace unos días una carta de felicitación de parte de uno de los más grandes golfistas de todos los tiempos: Arnold Palmer.

Fechada el pasado 24 de marzo pasado, la carta dice:

«Querido Carlos:
Felicidades por tu victoria el día de ayer en el Panamá Claro Championship.
No te tomó demasiado tiempo conseguir tu primera victoria.
Mantén el buen juego.
Sinceramente,
Arnold Palmer»

¿Se puede pedir más?

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Matt Kuchar