Menú



 
       

Masters: el divot que delató a Tiger

Masters: Morsa y Morsita juntos.

Masters: los amateurs

Era viernes y se jugaba la segunda ronda del Masters 2013. Mientras Tiger Woods dropeaba una bola en el hoyo 15, uno de los muchos millones de espectadores, se daba cuenta de que en la zona donde dropeó el californiano, faltaba algo esencial: el hoyo provocado por el divot del golpe original.

El espectador notó tal ausencia y —sabiendo que Woods había elegido un sitio equivocado— reportó la violación a las reglas, con el único fin de evitar que Tiger fuera descalificado. ¿Quién fue? David Eger, campeón  del MasterCard Classic en BosqueReal en 2003 y uno de los más reconocidos expertos en Reglas de Golf en los EEUU.

 

 

 

 

 

 


Los golfistas Craig y Kevin Stadler harán historia en esta edición, al marcar la primera ocasión en la que padre e hijo juegan en la misma edición del torneo. Craig —mejor conocido como la Morsa— ganó este torneo en 1982, mientras que Kevin —la Morsita— fue invitado por ganar en Phoenix en febrero pasado.

Será la primera ocasión en la que Kevin jugará este torneo, y muy probablemente, la última de Craig, de 60 años, quien comentó que su retiro del Masters ya había encontrado una excelente justificación: jugar con su hijo. Ellos son la 12ª dupla padre-hijo que juega en este torneo, pero la primera que lo hace en el mismo año (información: Mauricio Durazo).

 

 

 

 

 

Quizá todos recuerdan que el fundador de Augusta National y del Torneo de Maestros, Bobby Jones, siempre compitió como amateur. Por ello, este torneo siempre reserva algunos de sus aproximadamente 90 lugares para jugadores amateurs. Los invitados cada año son los primeros lugares de los campeonatos U. S. Amateur, British Amateur,  Asia-Pacific Amateur, U. S. Amateur Public Links y el U. S. Mid-Amateur. A partir de 2015 será incluido también quien gane el Campeonato Amateur Latinoamericano.  

A estos jugadores se les invita a hospedarse en el Crow’s Nest (Nido del Cuervo), un modesto espacio en la parte más alta de la casa-club de Augusta National.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


David Eger