Con un acumulado de 197 golpes, 19 bajo par, el mexiquense Antonio Serna, se adjudicó la victoria en la primera etapa del Tour Profesional México presentado por Samsung 2014, que tuvo como escenario el Paraíso Residencial & Country Club y que repartió una bolsa de 600 mil pesos.
De forma dramática, así fue como el veterano Serna se llevó el triunfo en la ciudad de la eterna primavera, al superar en el último hoyo al coahuilense y novato del Tour Adrián Rodríguez, quien se perfilaba a obtener su primer título como profesional.
Con una ventaja de un golpe hasta el hoyo final, par cinco de 540 yardas, Rodríguez tuvo un mal tiro de salida al dejar su bola muy cerca de una reja a casi 100 yardas del green, situación que lo obligó a tirar bajo presión su segundo tiro y quedarse corto en su tercero, para después fallar el putt y conseguir el par.
Serna, por su parte, metió un putt de 25 pies para águila, dándole así la vuelta al tablero y adjudicándose el triunfo en el último golpe.
Con lágrimas en los ojos, Antonio le dedicó el triunfo a su padre Efrén, quien en su cumpleaños 59, terminó empatado en la tercera posición con Juan Diego Fernández, ambos con marcador de 201 impactos, 15 bajo par.
Serna, quien le regaló a su padre el reloj Citizen que se le entrega al campeón de cada etapa del Tour, tuvo un recorrido que incluyó birdies en los hoyos uno, dos, nueve, 12, águilas en el 14 y 18, por doble bogey en el seis.
Francisco Lavat, promotor del Tour, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo y de Samsung, patrocinadores principales de la gira. «Le quiero dar la bienvenida a la Secretaría de Turismo, la cual a partir de este año se suma a este gran proyecto que es el Tour Profesional. De igual manera quiero agradecer a Samsung por seguir apoyando al golf de paga de nuestro país».
Acerca de lo que significa estar en el Paraíso Residencial & Country Club, Francisco Lavat comentó: «Estamos muy contentos de estar por primera vez en este campo, sin duda será un gran reto para todos los participantes, esperemos que este sea el inicio de una tradición».
«Hay que agradecer también al Gobierno de Morelos, Heineken, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Interjet, Taylor Made, Turtle Dunes, Acapulco Princess y Four Zero su apoyo incondicional al Tour», agregó Lavat. |