Menú



 
       

PGA Tour: peligra el Match Play en 2015

PGA Tour: Regresan grandes jugadores

WGC-Accenture Match Play: el que se enoja…

El WGC-Accenture Match Play Championship se encuentra en peligro de desaparecer, al menos como hoy lo conocemos y lo hemos disfrutado. El problema, de acuerdo con Tim Finchem, Comisionado del PGA Tour, es que el contrato con el patrocinador vence este año y se desconoce si lo renovará o habrá que buscar a otros interesados. Por la misma razón, tampoco se sabe si el torneo seguirá en Dove Mountain, Arizona, o se moverá a otra ciudad o país.

Existe también preocupación por el sistema de juego, ya que desde el fin de la primera ronda, sólo quedan 32 jugadores. Hay una propuesta de iniciar el torneo con stroke play y pasar a match play en semifinales. Ojalá no lo cambien.

 

 

 

 

 

 

 


Los nombres de jugadores que han ocupado la primera posición del ranking mundial en años recientes, tales como Tiger Woods, Rory McIlroy, Lee Westwood, Luke Donald o Martin Kaymer, más los de ganadores de majors, como Phil Mickelson, Ángel Cabrera, Luke Donald, Rory McIlroy, Adam Scott, Justin Rose, Louis Oosthuizen o Charles Schwartzel entre algunos otros, podrían sonar fuerte esta semana durante el Honda Classic, torneo que se celebrará entre el jueves y domingo en el campo Champion del PGA National, en Palm Beach Gardens, Florida. Con excepción del reciente Accenture Match Play Championship, éste es, sin duda, el torneo con el mejor field en lo que va de 2014.

 

 

 

 

 

Fue el caso del Novato del Año 2013 del PGA Tour, Jordan Spieth, quien perdió el control durante el partido de cuartos de final contra Ernie Els, orillándolo a una clara derrota por 4 y 2.  «Yo no tenía ni swing, pero fui un enano mental allá afuera —declaró Jordan—. En realidad, es embarazoso mirar hacia atrás. Estuve aventando palos y lloriqueando… simplemente no puedes hacer eso. En match play tienes que mantenerte frío. Cada vez que muestras eso, es debilidad.

Ernie aprovechó la situación. «Yo podía sentir la frustración en Jordan… Jugué con ello un poco, asegurándome de que si yo erraba un golpe, pudiera recuperar el par, para mantenerlo a raya o frustrado.» En

 

 

 

 

 

 

 

 

 


WGC-Accenture Match Play