Menú



 
       

Augusta: réquiem por el Eisenhower Tree

PGA Tour: Contrastes en Riviera

WGC-Accenture Match Play. Se calienta el 2014

Uno de los más famosos árboles de la historia del golf, conocido como el Eisenhower Tree o Ike’s Tree, debido al rencor que siempre le tuvo el ex presidente de los Estados Unidos, por golpearlo frecuentemente y proponer su tala —lo que fue terminantemente rechazado por el entonces presidente y cofundador de Augusta National, Clifford Roberts—, debió ser removido de su sitio, debido a que una tormenta de hielo lo afectó irremediablemente. El mundo del golf extrañará a este símbolo del hoyo 17 del campo sede del Masters. El presidente del club, Billy Payne, ya informó que estudian la manera de restituir y pagar tributo a este histórico símbolo del golf.

 

 

 

 

 

 

 


El eventual campeón del Northern Trust Open, celebrado en el Riviera Country Club, Bubba Watson, y su compañero de grupo, Jason Allred, tienen historias opuestas. Mientras que el primero celebró su quinto triunfo y ya tiene un major en sus alforjas, el segundo debió calificar el lunes —Monday Qualify— para participar en su 40º torneo en el circuito. En las previas 39 ocasiones, ganó poco más de 350 mil dólares, cantidad menor al precio estimado del reloj de Bubba (Richard Mille, US$525 mil). Afortunadamente para él, su tercer lugar le permitió duplicar sus ingresos históricos y un poco más, acumulando a la fecha poco más de 741 mil. Watson supera los 20.7 millones.

 

 

 

 

El primer gran torneo de la temporada el WGC-Accenture Match Playse llevará a cabo esta semana en el Ritz-Carlton Golf Club, en Marana, Arizona, con la participación de los 64 mejores jugadores del mundo, con excepción de Tiger Woods (ni falta que hace…). Las posibilidades de adivinar el resultado de cada partido, incluyendo el juego por el tercer lugar, sería de una en poco más de 18.4 cuatrillones. A pesar de lo anterior, suena como grandes favoritos el norirlandés Rory McIlroy, el joven Jordan Spieth, el australiano Jason Day, Dustin Johnson, Zach Johnson y uno de los más efectivos jugadores match play del mundo, Ian Poulter.

 

 

 

 

 

 

 

 


El Eisenhower Tree, en el hoyo 17 de Augusta National.