. ..

Tour profesional colombiano. Abierto de La Pradera de Potosí

¡Carlos Ortiz ya ganó como pro!

Par 7. Redacción


Carlos Ortiz

El mexicano Carlos Ortiz consiguió su primer triunfo como profesional, en el Abierto de La Pradera de Potosí, primer torneo en el 2014 del Tour Argos Profesional de Golf (tour profesional colombiano), celebrado en el campo que da nombre al evento.

Llegó al torneo con pocos pergaminos pero, tras su primera ronda el público empezó a hablar de él. La serenidad que tiene al momento de jugar y el análisis que hace golpe a golpe durante el juego, llevaron al tapatío a iniciar la final con ocho golpes de ventaja y obtener el título con acumulado de 16 bajo par, producto de rondas de 68, 66, 68 Y 70. Se convirtió en el primer extranjero en ganar un torneo de este circuito, que cumple su segundo año de actividad en todo el territorio colombiano.

En el segundo puesto finalizó el bogotano Marcelo Rozo (68), A cinco golpes del campeón. Uno de los más famosos golfistas colombianos, David Vanegas (68), terminó tercero con un golpe más.


«Estoy muy contento, orgulloso de haber ganado en este gran campo. Vine a Colombia para jugar el torneo del Web.com Tour y los organizadores de La Pradera me invitaron, aprecio mucho ese detalle y ahora me enfocaré, la altura es un factor determinante y no es fácil jugar en Bogotá.»
Carlos Ortiz

 

 

.