. ..

FMG. VII Copa Yucatán

Ingrid Gutiérrez y Álvaro Ortiz, campeones

Información: FMG


Ingrid Gutiérrez y Álvaro Ortiz

Mérida, Yuc.– Gracias a tres rondas llenas de buen golf, la jugadora del Club Campestre Cocoyoc, Ingrid Gutiérrez, así como Álvaro Ortiz, del Guadalajara Country Club, se adjudicaron el primer lugar de la categoría 14-18 años, dentro del Torneo Nacional VII Copa Yucatán, que tuvo como sedes al campo Jaguar del Yucatán Country Club, para la categoría de 14 a 18 años en ambas ramas, y el Club de Golf Yucatán, para las categorías desde 7 y menores y hasta 13 años igualmente en ambas ramas.

Ingrid sufrió hasta el último hoyo para adjudicarse el título —con recorridos de 75, 70 y 74—, pues los cierres de Giovana Maymón y Araceli Jiménez fueron muy fuertes, aunque no les alcanzó para arrebatarle la gloria a la espigada jugadora de Cocoyoc. Maymón y Jiménez se tuvieron que conformar con la segunda plaza del torneo a un golpe de distancia de la campeona.

El juvenil Álvaro Ortiz hizo buenos los pronósticos que lo colocaron como favorito y desde el primer día tomó el liderato y no lo dejó. Álvaro fue el único jugador del field con tres rondas en par o menos, números que le valieron una cómoda ventaja. Sus rondas fueron de 67,69 y 72 para un total de 208 golpes, once menos que sus más cercanos perseguidores.
Además de los puntos válidos para el ranking nacional, los campeones recibieron lugares para los torneos internacionales en todas las categorías.


«Estoy muy emocionada y contenta con este resultado, mi familia siempre me apoyo y me dio confianza en este torneo. El campo jugó muy difícil, felicito a mis compañeras también por un buen torneo.»
Ingrid Gutiérrez
«Jugué muy bien, me sentí muy cómodo toda la semana y eso se reflejó en el score.»
Álvaro Ortiz

 

 

Para ver los resultados completos visite
www.fmg.org.mx
.