Menú



 
       

PGA Tour: ¡2 mil millones de dólares!

¡Ya hay fecha para Mayakoba!

El zurdo quiere jugar esta semana

El pasado miércoles, poco antes del inicio del Farmers Insurance Open, el Comisionado Tim Finchem anunció que el PGA Tour había alcanzado la impresionante cifra de ¡2 mil millones de dólares! —dos billones para nuestros vecinos— en donativos a obras de caridad.

El primer donativo registrado fue de 10 mil dólares, en 1938, durante el Palm Beach Invitational. 67 años después, en 2005, se alcanzaron los primeros mil millones. En solo ocho años más se duplicó esta cantidad. Ninguna otra asociación deportiva en el mundo ha donado una cantidad semejante a la beneficencia.

 

 

 

 

 

 


Como parte de la temporada 2014-2015 del PGA Tour, se anunció en fecha reciente que la octava edición del OHL at Mayakoba —único torneo de este circuito en tierras mexicanas— se celebrará del 13 al 16 noviembre de este año, con la presencia de 132 de los mejores jugadores del planeta. Se anunció también que la bolsa aumentó a 6.1 millones de dólares, 1.1 de los cuales serán para el campeón, quien recibirá también 500 puntos FedEx y una invitación al Masters.

El actual campeón defensor es Harris English, quien tuvo un espectacular cierre de 63 golpes y totalizó 263, 21 bajo par.

 

 

 

 

A pesar de ser californiano, el zurdo Phil Mickelson mantiene una muy estrecha relación con el estado de Arizona —estudió en Arizona State y residió por un tiempo en Scottsdale— y no quiere faltar al Phoenix Open, torneo del que es campeón defensor. Su problema es una lesión en la espalda que provocó su retiro tras la segunda ronda del Farmers Insurance Open, tras pasar el corte.

Phil viajó ese mismo viernes a Georgia para ver al especialista Tom Boers, quien le devolvió la movilidad —aunque continúa inflamado— y espera estar este miércoles en el TPC Scottsdale, esperando poder participar.