Continúan las gratas sorpresas alrededor del golf profesional mexicano y, la que nos obsequió Rodolfo Cazaubón, en Lima, Perú, hace unos días, nos invita a fincar esperanzas de que este 2014 será un año de muy buenos resultados para los nuestros. Rodolfo consiguió el primer lugar entre 48 participantes, y tiene ya un boleto con plenos privilegios para participar en el PGA Tour Latinoamérica durante esta temporada.
Cazaubón, de 24 años y profesional desde septiembre pasado, se convirtió en el campeón del torneo con una ronda final de un 68, cuatro bajo par. En un día que comenzó en un empate por el tercer lugar, a tres golpes de la punta, terminó ganando por dos con un total de 8 abajo. Su margen de victoria pudo haber sido más amplio, pero cerró con un doble-bogey en su hoyo final, el par 4 del 9.
Vale la pena destacar que inició el torneo con un triple-bogey (hoyo 10) y que al término de los primeros cinco jugados, acumulada 6 sobre par.
Meses atrás, el de Tampico había intentado calificar como al Tour Europeo, y comenzó con el pie derecho, ganando la primera etapa de su torneo clasificatorio en Austria; desafortunadamente, en la segunda etapa quedó fuera de posibilidades.
|
|
«Ya me había pasado antes eso de tener que recuperar, quizás no tan feo, pero gracias a Dios pude hacerlo y estoy muy contento por eso… (La clave para recuperar) fue mucha paciencia y calma. Le seguí dando con todo porque sabía que faltaban muchos hoyos y el juego corto, se comportó muy bien, en especial el putt, y eso fue clave.»
Rodolfo Cazaubón
|