. ..

LXXXIX Nacional de Aficionadas

Gaby López gana de punta a punta

Par 7. Redacción (con información de la AMFG)


Gabriela López

La mexicana Gabriela López se impuso de manera contundente en la edición 89 del Campeonato Nacional de Aficionadas, torneo que se llevó a cabo en el Club de Golf Bellavista, que con sus 6472 yardas, par 72, se convirtió en todo un reto para las 52 jugadoras que tomaron parte en este certamen. Gaby sacó una ventaja de 10 golpes a Marijossé Navarro, segundo lugar del torneo.

López acabó con 69 golpes, ocho bajo el par de campo que, sumados a los 68, 72 y 71 de sus anteriores recorridos, le dieron el primer lugar general. «Estoy muy emocionada, es un torneo que deseaba ganar desde niña, hoy es una realidad y estoy muy contenta con este logro. Agradezco a mi familia por todo el apoyo». Dijo López, quien se impuso por la ventaja más amplia de los últimos tiempos en este certamen.

Gaby, quien estudia y representa a la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos, agregó que el trabajo ha sido la clave de este buen torneo. «He estado practicando mucho con Horacio (Morales) mi coach, y salieron las cosas muy bien. Estoy Feliz».

En la segunda posición se ubicó la campeona defensora, Marijossé Navarro, con números de 71, 72, 78 y 69, para un total de 290 golpes, 2 arriba. En el tercer sitio se ubicó Ana Paula Valdés, de Morelia, con tarjetas de 73, 78, 70 y 70 para 291 totales, +3.

«Tuvimos un gran torneo, con buenos scores y grandes emociones. Gaby (López), al ser la campeona se ganó su lugar para jugar en el U.S. Women’s Amateur y estoy segura que será una gran representante», comentó la arquitecta Connie Aliseda, Presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf. Esta oportunidades, quizá, el mayor aliciente para las participantes.

México se impuso en la X edición del Internacional de Parejas

De manera alterna se llevó a cabo la décima edición del Torneo Internacional de Parejas, en el que tomaron parte diez duplas; por México jugaron Marijossé Navarro y Gaby López, quienes acumularon 570 golpes y superaron por 37 a la pareja colombiana de Laura Sojo y María Camila Serrrano, quienes concluyeron en segundo lugar. En el tercer sitio terminaron las jugadoras de la International Junior Golf Academy (IJGA), Ana Ruiz y Ana Paula Valdéz, con 612 golpes totales.