Con profunda emoción, el local Dawie van der Walt, ganó en casa el Nelson Mandela Championship, la víspera del funeral del legendario líder sudafricano. El torneo debió ser recortado a 54 hoyos por problemas climáticos que imposibilitaron el juego en el Mount Edgecombe CC, en Durban.
Van der Walt entregó una vuelta final de 66 (–4) para un total de 15 bajo par en 54 hoyos y una victoria por dos sobre el inglés Matthew Baldwin y el español Jorge Campillo.
Dawie ganó también en casa su primer título del Circuito Europeo, el Tshwane Open en marzo, pero a partir de ahí no volvió a pasar más que un corte y retrocedió al puesto 337 del ranking mundial.
Lo primero que hizo Van del Walt el sábado por la mañana fue terminar su segunda vuelta con birdie en el 18. Con eso se puso segundo empatado a tres golpes del líder inglés Daniel Brooks.
Brooks tuvo un día para olvidar: perdió seis golpes en los siete primeros y desapareció de la pizarra. El torneo se puso muy abierto con Baldwin y Van del Walt empatados en cabeza, después de tres birdies y un bogey del sudafricano en los seis primeros. Ambos cometerían un bogey antes de concluir los nueve de ida. Un bogey más en el 11 lo puso por debajo de Matthew, pero se recuperó con águila en el siguiente, contra birdie del inglés. Dos birdies más en los hoyos 13 y 15 lo enfilaron a la victoria. Baldwin no pudo descontar más golpes al campo y firmó para 68, misma puntuación lograda por el ibérico Campillo, con quien compartió el segundo lugar.
|
|