. ..

Web.com Tour. Terminó la Q-School; más mexicanos

Gran actuación de Carlos Ortiz y Sebastián Vázquez

Par 7. Redacción


Carlos Ortiz

Al menos durante el primer semestre del año, el número de mexicanos que participarán en el Web.com Tour aumentará a cuatro, gracias a las estupendas actuaciones que tuvieron el jalisciense Carlos Ortiz y el capitalino Sebastián Vázquez, durante la celebración de la etapa final de la Escuela de Clasificación para esta gira, concluida esta tarde del martes. Ellos se unirán a José de Jesús Camarón Rodríguez y Óscar Fraustro en la temporada 2014 del circuito de ascenso al PGA Tour.

Se trató de seis extenuantes rondas en días consecutivos, en el campo PGA West Stadium Course, en La Quinta, California.

Ortiz firmó tarjetas de 70, 66, 70, 67, 69 y 73, para totalizar 17 bajo par, concluyendo empatado en la decimoquinta posición; Vázquez, por su parte, vino de menos a más, con recorridos de 71, 75, 74, 63, 66 y 68, para acumular 15 bajo par y ascender hasta la posición 26. Estos dos jugadores estarán exentos hasta la primera revisión de la temporada, por lo que tendrán la oportunidad de participar en una decena de torneos, antes de ser evaluados por las autoridades del Tour y considerada su permanencia en el circuito, tal como le sucedió a Óscar Fraustro a principios de este 2013.

Los papeles se invirtieron con estos dos grandes jóvenes del golf mexicano. Mientras que Carlos Ortiz se mantuvo entre las primeras posiciones durante las cinco primeras rondas, dejándose vencer por la presión durante el recorrido final, en la única ronda sobre par que tuvo en el torneo, descendiendo ocho posiciones, mientras que Sebastián fue el mejor jugador de los 152 participantes en la segunda mitad del torneo, sumando 19 golpes por debajo del par de campo y colocando la mejor ronda del campeonato, con 63 —la cuarta de su participación—, compartiendo tal hazaña con Daniel Berger (3ª ronda), Zach Sucher (5ª), Chris Epperson (2ª) y Roger Sloan (6ª).

Los otros tres mexicanos que participaron en esta tercera y definitiva etapa, consiguieron, al menos, un estatus condicionado, que les permitirá competir en algunos torneos del calendario y, dependiendo de sus resultados, podrán continuar o no, el resto de la temporada. Ellos son: Roberto Díaz (71, 68, 71, 68, 77 y 67, –10), quien avanzó 27 posiciones para concluir en el lugar 56, Armando Favela (70, 71, 74, 71, 69 y 72, –5), que finalizó en la posición 88, Óscar Serna (76, 71, 68, 69, 70 y 74, –4), concluyendo en la posición 95.