Menú



 
       

Web.com Tour. Mexicanos en la Q-School

Un torneo con demasiados campeones

• LPGA Tour. Mexicanas en la Q-School

El jalisciense Carlos Ortiz, el leonés Óscar Serna, el capitalino Sebastián Vázquez, el tijuanense Armando Favela y el veracruzano Roberto Díaz iniciarán este jueves su participación en la Escuela de Calificación del Web.com Tour, donde buscarán un sitio para competir en la temporada 2014 de este circuito, al lado de Óscar Fraustro y José de Jesús Camarón Rodríguez.

El torneo se celebrará a 108 hoyos —seis rondas— en el PGA West Stadium Course, en La Quinta, California. Aunque todos los jugadores que participarán en esta última etapa obtendrán algún tipo de estatus en la gira de ascenso del PGA Tour, mientras mejor posición obtengan, más oportunidades tendrán que competir.

 

 

 

 

 


El PNC Father/Son Challenge, que celebra este año su 16ª edición, contará con 20 equipos, cada uno conformado por un veterano del PGA Tour o del Champions Tour, acompañados de su hijo o nieto. Para esta edición, el field de 20 jugadores incluye a 12 miembros del Salón Mundial de la Fama del Golf, y combinan un total de 497 títulos, logrados en el PGA Tour, Champions Tour y Web.com Tour. Solo cuatro han competido en las pasadas 15 ediciones, son: Raymond Floyd, Larry Nelson, Hale Irwin y Lee Treviño. El torneo consta de dos rondas de 18 hoyos, bajo el formato scramble (A go-go). El récord en 18 hoyos es de 15 bajo par y el de 36 es de 25 abajo.

 

 

 

Desafortunadamente, de las tres mexicanas que participaron en la etapa final de la Q-School, sólo Alejandra Llaneza (–4) consiguió un estatus condicionado para el LPGA tour en 2014, mientras que Sophia Sheridan (+2) y Margarita Ramos (+7) se quedaron fuera del grupo privilegiado. Haber tirado par de campo en la última ronda le habría bastado a Sheridan para terminar en una posición similar a la de Llaneza.

El torneo fue ganado por Jaye Marie Green, de Florida, quien concluyó con un impresionante 29 bajo par y 10 golpes de ventaja sobre la coreana Lee Mi Rim, quien terminó en segundo lugar. El tercero fue para Tiffany Joh, de California, con 15 abajo.

 

 

 

 

 

 

 


Armando Favela