El michoacano Juan Pablo Solís, se proclamó campeón de la décima y última etapa de la Gira Profesional de Golf Samsung 2013 que tuvo como escenario el Club de Golf La Hacienda, de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y que repartió una bolsa de 700 mil pesos.
Como «un cierre medio cardiacón», calificó Solís el desenlace de la tercera jornada de la competencia mexiquense, la cual lideró de punta a punta y en la que finalizó con un score de 205 golpes, 11 bajo par, apenas un golpe de ventaja sobre el tijuanense Armando Favela, quien el hoyo 18 perdió la oportunidad de alargar el torneo al desempate.
«Saliendo al 14 venía muy relajado ya que le estaba pegando muy bien y traía cuatro golpes de ventaja —comentó Juan Pablo—. Todo el problema fue en el 16, ahí cambié mi estrategia, los días anteriores había salido con driver, pero ahora pegué híbrido lo que fue una muy mala decisión y todo por ser más conservador, por lo que me costó un bogey. A partir de ahí todo cambió, me aceleré y me desesperé mucho. De la nada mi ventaja se recortó, todo debido al buen trabajo de Favela. En el hoyo 18 tuve mala suerte, pegué una muy buena salida, mi bola botó en el rough y no corrió, quería pegarle al fairway para tirarme a green porque sabía que con birdie ganaba. Después de ver el drive de Favela, estaba seguro que Armando iba a hacer birdie, cuando él no hizo un buen approach, supe que sólo tenía que ser paciente para sacar el par y afortunadamente para mí lo logré». Concluyó Juan Pablo, de 25 años, ganador de su primer torneo como profesional en México en apenas seis meses como jugador de paga. Su premio ascendió a $127 mil pesos.
A pesar de no haber obtenido la victoria, Favela se llevó un grato sabor de boca por la forma en la cual cerró la competencia, actuación que lo motivará a intentar hacer un buen papel en la calificación al Web.com Tour a efectuarse en un par de semanas en los Estados Unidos.
«Estoy contento, jugué muy bien los últimos seis hoyos, me sacaban bastantes golpes de ventaja, al final me quedé corto en el approach, pero así es esto y ni modo. Me da mucho gusto por JP (Juan Pablo), es mi amigo y se lo merecía. Ahora me tengo que concentrar para la calificación al Web.com», dijo Favela.
La tercera posición fue para Óscar Serna, quien finalizó con un score de 212 golpes, cuatro bajo par.
Acerca de lo que significó estar en el Club de Golf La Hacienda, Francisco Lavat principal responsable de la organización de la gira comentó: «Fue un gran torneo con un final espectacular, estamos muy agradecidos con el Lic. Jaime Papadopulos, quien a nombre del Club La Hacienda nos abrió las puertas amablemente».
«Hay que agradecer a Samsung, KPMG, Cadillac, Appleton, Turtle Dunes, Hotel Fairmont Acapulco Princess, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet, Taylor Made y Four Zero su apoyo incondicional a la Gira», agregó Lavat.
|