Pocos días antes, estuvo a punto de renunciar a participar en el torneo, debido a la trágica muerte de ocho de sus familiares —incluida su abuela— por el tifón que azotó a Filipinas.
Finalmente se decidió a participar —motivado por celebrarse en su natal Australia— y terminó ganando la Copa Mundial de Golf en el evento individual, además de ganar también el de equipos, haciendo pareja con Adam Scott, en los terrenos del Royal Melbourne Golf Club.
Un importante putt de Jason para par desde 7 pies en el hoyo 16, resultó esencial para mantener a distancia al danés Thomas Björn, quien disputaba con él el liderato del torneo.
Finalmente logró firmar tarjeta de 70 impactos y acumular 10 bajo par, 274, dos golpes menos que el escandinavo, quien tuvo ronda de 71, debido a dos bogeys tardíos.
Con una estupenda ronda final de 66 golpes, Adam Scott ascendió hasta el tercer lugar, ayudando a Day a obtener el campeonato por equipos para Australia. Estados Unidos, con Matt Kuchar y Kevin Streelman consiguió el segundo lugar, con siete bajo par. Con dos golpes más empataron Dinamarca y Japón.
Destacada actuación de Óscar Fraustro
El chihuahuense miembro del Web.com Tour, accedió al torneo como primer alternante, y tuvo una muy buena actuación, concluyendo en el lugar 20, con suma de 2 sobre par. Sus rondas fueron de 74, 67, 71 y 74.
|
|