Menú



 
       

PGA Tour. Courage Award. Un justo ganador

Web.com Tour.Q-School: mexicanos a la final

• PGA Tour. El mejor momento del 2013

Una de las recientes novedades de la gira estadounidense fue la implementación del Courage Award (que podría traducirse como Premio a la Valentía, aunque hay muchos otros sinónimos aplicables), presea que se entrega «… a un jugador quien, mediante valor y perseverancia, ha superado una adversidad extraordinaria, tal como una tragedia personal, una lesión debilitadora o una enfermedad, para hacer una contribución significativa y trascendente al juego del golf». El primero de estos premios en la historia fue otorgado a Erik Compton (34 años), jugador del PGA Tour desde hace dos temporadas, quien cuenta con dos trasplantes de corazón.

 

 

 

 

 


Los mexicanos que consiguieron su boleto a la etapa final de la Q-School del Web.com Tour fueron Sebastián Vázquez, (6° lugar en Kingwood, TX), Armando Favela (18°, Murrieta, California), Roberto Díaz (16°, Gautier, Mississipi) y Carlos Ortiz (4°, Plantation, Florida).

Por su posición en el top-ten de la Orden al Mérito del PGA Tour Latinoamérica, luego del Arturo Calle Colombian Classic, aseguraron su sitio José de Jesús Rodríguez y Óscar Serna.

La Final se jugará a 108 hoyos (6 rondas) en La Quinta, California (PGA West y PGA East), del 12 al 17 de diciembre, y los mejores veinticinco jugadores tendrán estatus completo en el Web.com Tour.

 

 

 

De acuerdo con los editorialistas de pgatour.com, estos fueron los momentos más llamativos del 2013. De acuerdo con Mike McAllister, fue atestiguar el histórico 59 de Jim Furyk; Bill Cooney prefirió el 60 de Phil Mickelson; John Swantek eligió al 61 de Tiger Woods; Clifton Brown escogió la victoria de Adam Scott en el Masters; para Amanda Balionis, lo más valioso fue el impecable comportamiento de Justin Rose en la victoria y la derrota; Helen Ross se decantó por la victoria de Mickelson en el Open Championship; Sean Martin se quedó con el triunfo de Jordan Spieth a los 19 años, implantando récord de edad en el Tour.

 

 

 

 

 

 

 


Erik Compton