Menú



 
       

Ecos de Mayakoba

Ecos de Mayakoba. Los favoritos

• Ecos de Mayakoba. Acerca del field

Los cuatro mexicanos. A sólo unas cuantas horas de que se inicie el OHL Classic at Mayakoba, los cuatro mexicanos que participarán en este torneo se encuentran listos para darnos buenas noticias el próximo domingo. Ellos son José de Jesús Camarón Rodríguez, Óscar Fraustro, Roberto Díaz y Esteban Toledo.

El Camarón (32) es el mejor golfista mexicano en el ranking mundial, y lidera el PGA Tour Latinoamérica, además de haber asegurado su posición para la temporada 2014 del Web.com Tour; Fraustro (31) participó este año en el Web.com, terminando en el lugar 73 y asegurando su participación para el 2014; Díaz (26) fue el ganador del clasificatorio para jugar este torneo; finalmente, Esteban Toledo (51), fue doble ganador del Champions Tour y es uno de los candidatos para ganar el Novato del Año en esta gira.

 

 

 

 

 

 


De acuerdo con Rob Bolton (@RobBoltonGolf), de pgatour.com, el favorito para ganar el torneo de la Riviera Maya es el campeón de 2008, Brian Gay, quien obtuvo también buenos resultados en 2009 y 2011. El domingo pasado terminó en cuarto lugar en el McGladrey Classic.

Daniel Summerhays ocupa el segundo lugar en las preferencias de Rob. En 2012 compartió el liderato tras 36 hoyos y fue líder único tras 54 en El Camaleón, finalizando en quinto. Fue 10º el domingo pasado.

El tercero en la lista es Briny Baird, con récord impactante en este evento, donde ha conseguido tres top-ten y dos top-15. Su único problema es que nunca ha ganado en el circuito, a pesar de 365 intentos. Quizás, el haber desperdiciado el triunfo el pasado fin de semana, sea una motivación para la tan esperada victoria.

 

 

 

Si bien no estarán presentes ninguno de los jugadores preocupan los 20 primeros sitios del ranking mundial —aclarando que prácticamente no han jugado ningún torneo de esta temporada 2013-2014— el field de jugadores que estarán presentes en el único torneo del PGA tour en México es de excelente calidad. Aquí algunos de los detalles:

Estarán representadas en el OHL Classic at Mayakoba 13 nacionalidades: siete australianos, cuatro mexicanos, cuatro argentinos, tres canadienses, cuatro sudafricanos, dos coreanos, dos suecos y dos españoles. Entre los países que estarán representados por un solo jugador están Colombia (Camilo Villegas), Venezuela (Jhonattan Vegas), Inglaterra, Nueva Zelanda e Irlanda del Norte (Darren Clarke). Por supuesto, completan la lista 99 estadounidenses, para un total de 132 jugadores.

 

 

 

 

 

 

 


Esteban Toledo