Menú



 
       

Los no ganadores de majors

PGA Tour China en 2014

• Protesta el Big Easy sin jugar

El tema es inagotable y cada año surgen nombres nuevos, mientras que otros salen de esta lista ignominiosa y eventualmente triste. El máximo jugador en activo que nunca ha ganado un major es, sin duda, el escocés Colin Montgomerie, quien ganó siete veces la Orden al Mérito europea; ya está participando en el Champions Tour y se ve difícil que logre su cometido.

Por otra parte, están dos ingleses que ya alcanzaron el primer lugar del ranking mundial: Lee Westwood y Luke Donald. Por los Estados Unidos destacan Steve Stricker (difícil a los 46 años) y Dustin Johnson, quien ya ha estado muy cerca en dos ocasiones. Otros dos europeos que ya debieron ganar el suyo son Sergio García e Ian Poulter.

 

 

 

 

 

 


Un convenio entre la Asociación de Golf de China, el PGA Tour y la promotora China Olympic Sports Industry, unieron esfuerzos para la creación del PGA Tour China, que iniciará su gira en 2014 con un total de 12 torneos a través del país. En esta primera etapa, cada torneo entregará premios por 200 mil dólares, aproximadamente y éstas han abierto también a jugadores extranjeros.

De esta forma, la expansión de la gira estadounidense, que ya cubre todo el continente americano, a través del PGA Tour Canadá y del PGA Tour Latinoamérica, extiende aún más sus tentáculos para llegar al gigante asiático.

Es difícil imaginar hasta dónde podría llegar este proyecto, pero ya huele a monopolio.

 

 

 

El popular Ernie Els renunció a participar en el DP World Tour Championship, en Dubai, como protesta ante las reglas emitidas por el Tour Europeo, que requiere que sus miembros jueguen dos de los tres eventos previos al último campeonato del año.

«¿Por qué ellos toman una decisión como esa y esperan que los jugadores participen? —preguntó el cuádruple ganador de majors—. Es absurdo. En mi punto de vista es una broma absoluta. Nosotros solíamos jugar siete eventos y podíamos mantener la tarjeta en Europa. Ahora se tienen que jugar más que en Estados Unidos. Es la dirección en la que están yendo. Yo creo que es la equivocada.»

 

 

 

 

 

 

 


Colin Montgomerie