Menú



 
       

Mexicanas en la Q-School: LPGA Tour

Mexicanos en la Q-School: Web.com Tour

• PGA Tour Latinoamérica: Los Cinco

La mejor mexicana y la única que pasó a la tercera etapa de la Q-School de la LPGA por la vía de la calificación fue Margarita Ramos, quien consiguió terminar las cuatro rondas con 2 sobre par, tras firmar tarjetas de 72, 73, 73 y 72, concluyendo en la posición 37. Se quedaron fuera Lili Álvarez (+8), Marcela León (+14), Sandra Angulo (+20) y Tanya Dergal (+23).

Macus se unirá a Alejandra Llaneza y Sophia Sheridan en la etapa definitiva de esta serie de torneos, para buscar una tarjeta para participar en la temporada 2014 del LPGA Tour. La tercera etapa se celebrará del 4 al 8 de diciembre, en el LPGA International Golf Course, en Daytona Beach, Florida.

 

 

 

 

 

 

 


El tampiqueño Rodolfo Cazaubón y el tapatío Carlos Ortiz nos siguen dando grandes noticias, ya que después de pasar a la segunda etapa de la Q-School del Tour Europeo, compitieron en la primera para ingresar al Web.com Tour, en Lantana, Texas, clasificando ambos a la siguiente.

Carlos alcanzó el décimo puesto, con tarjetas de 71, 67, 68 y 72, 10 bajo par,   mientras que Rodolfo acumuló 5 bajo par, con rondas de 71, 73, 74 y 65, empatando el lugar 22. Juan Hernández, con 65, 74, 76 y 72, suma de ­–1, se quedó a un golpe de conseguir su pase. La siguiente etapa se celebrará del 12 al 15 noviembre en diversos campos de los Estados Unidos.

 

 

 

Dos mexicanos se encuentran entre los cinco mejores jugadores de este circuito, una lista denominada como «Los Cinco», ya que este es el número de miembros que ascenderán al web.com tour el próximo año. En este equivalente a la Orden al Mérito, ya que se trata la lista de ingresos, se encuentra en primer lugar el Camarón, José de Jesús Rodríguez, con poco menos de 68 mil dólares. El leonés Óscar Serna ocupa la cuarta posición, con poco más de 42 mil.

Entre los que todavía podrían buscar un espacio, a seis torneos de que termine la temporada, están en el tijuanense Armando Favela, en el lugar 12, el capitalino Sebastián Vázquez en 19 y Armando Villarreal en 22.

 

 

 

 

 

 

 


Margarita Ramos