. ..

Tour Europeo. Seve Trophy: ganó Europa Continental

Fin a 12 años de sequía

Par 7. Redacción (con información del Tour Europeo)


El equipo de Europa Continental

En la competencia tipo Ryder Cup, entre Europa Continental y el combinado Gran Bretaña-Irlanda, después de 12 años con victorias británicas, el equipo comandado por José María Olazábal se llevó el Seve Trophy, presea dedicada al inmortal golfista de Pedreña, España.

Esta es la nota:

Europa continental ha peleado hasta el último partido individual para imponerse en el Seve Trophy por primera vez desde el año 2000.

El equipo de José María Olazábal se puso en cabeza los dos primeros días, pero los hombres de Torrance reaccionaron con fuerza el sábado por la tarde y consiguieron llegar al domingo empatados a 9.

Igual que en la Ryder del año pasado, a Francesco Molinari le tocó el papel de puntal en el último partido, y una vez más el italiano remató la victoria.

Después de llevar a los continentales a su segunda victoria en el evento, Olazábal declaró: «Ha sido muy bonito. Hemos tenido que esperar doce años para ganarlo otra vez y ha sido emocionante.

«Quiero dar las gracias a todos los jugadores porque han dado lo mejor de sí y han luchado hasta el final.

»La cosa se ha decidido en el último partido. Empezamos bien pero luego ellos reaccionaron y la pizarra empezó a ponerse roja. Los nuestros aguantaron el tirón, no perdieron la compostura y jugaron un golf extraordinario, sobre todo en los últimos partidos.»

«También fueron cruciales los dos primeros, fue importantísimo conseguir un punto y medio y tomar la delantera.»

Un decepcionado Sam Torrance reconoció la superioridad de los continentales el domingo:

«Han estado durísimos. Nosotros lo dimos todo, pero no fue suficiente.»

Simon Khan no pudo salir a jugar el domingo por lesión de espalda, su partido se dio por empatado y Thomas Björn se quedó en el banquillo. Para ganar se necesitaban cinco puntos.

Gran Bretaña e Irlanda se puso en cabeza cuando Tommy Fleetwood consiguió su único punto de la semana por 3 y 2 contra Joost Luiten. Hasta ese momento el holandés llevaba ganados sus cuatro partidos con Grégory Bourdy de compañero.

Abrieron campo Jamie Donaldson y Gonzalo Fernández-Castaño que empataron un partido de altibajos. El segundo partido entre Nicolas Colsaerts y Paul Casey también llegó hasta el final. El belga empezó con dos birdies y ya no volvió a perder la iniciativa. Grégory Bourdy entusiasmó a la afición de casa al convertirse en el primer jugador de la historia del evento que gana cinco puntos de cinco. Con un recital de tiros a bandera, el francés superó a Scott Jamieson por 4 y 3.

Marc Warren ganó a Thorbjørn Olesen por el mismo margen y el encuentro se puso empatado a 12. Pero para entonces Europa controlaba tres de los cuatro últimos partidos. Miguel Ángel Jiménez empezó con cuatro birdies en los seis primeros y dejó sin respuesta a David Lynn al que ganó por un contundente 6 y 4.

Matteo Manassero dio una clase magistral de juego corto para superar por 3 y 2 a Stephen Gallacher y llevar a Europa a los 14 puntos.

En ese momento Mikko Ilonen iba perdiendo ante Paul Lawrie, pero Molinari iba dos arriba.

Lawrie ganó por 2 y 1, y la responsabilidad recayó sobre Molinari que volvió a estar a la altura.

Solo necesitaba empatar con Chris Wood. En el 15 igualó el birdie del inglés y en el 16 hizo otro desde tres metros y medio para ganarle por 3 y 2. Resultado final: Europa continental 15 – Gran Bretaña e Irlanda 13.


«La sensación es fantástica para nosotros, para Chema… vaya por todas las veces que hemos perdido en el pasado. He jugado las dos veces anteriores y no te sientes nada bien en el lado perdedor.»
Francesco Molinari.

 

 

.