.


Gira Profesional de Golf Samsung: Campestre de Chihuahua

Camarón Rodríguez, a ritmo de récords

Golf Pros & Am


El Dr. Pedro Ramírez, el Lic. Anuar Elías, del Club Campestre Chihuahua y Pablo Carrillo, de Grupo Imagen, hacen entrega del cheque al campeón de la etapa el profesional José de Jesús Rodríguez.

Con un score final del 195 golpes, 21 bajo par, lo que significó récord de torneo, el golfista guanajuatense José de Jesús Camarón Rodríguez, se proclamó campeón de la novena etapa de la Gira Profesional de Golf Samsung, que se desarrolló en el Club Campestre Chihuahua, repartiendo una bolsa de 700 mil pesos.

Rodríguez, líder de punta a punta consiguió así el decimotercer título dentro de la única gira profesional de nuestro país, convirtiéndose así en el máximo ganador de dicho circuito. «Estoy muy contento, estamos trabajando para eso. La verdad fue un gran torneo para mí». Comentó el irapuatense, quien se afianzó como líder absoluto de la lista de ganancias de la Gira.

En la segunda posición con un acumulado de 202 impactos, 14 bajo par, finalizó Salvador Hernández, quien tuvo que esperar hasta el final para conseguir lo que hasta la fecha ha sido el mejor resultado de su carrera en el circuito mexicano. «La verdad me siento muy contento, es una gran experiencia, espero poder seguir así. La ronda la comencé nervioso, pero conforme pasó el día se me fueron dando las cosas, le dedicó esta actuación a toda mi familia», dijo un emocionado Hernández.

En el tercer sitio concluyó Juan Salazar con marcador de 203 impactos, 13 bajo par y quien tras el par en el hoyo 18, dejó la puerta abierta para que Hernández se quedara con el subcampeonato de la competencia. Salazar poseía el récord de torneo, 20 abajo, impuesto en 2007.

El campeonato contó con la participación de los máximos exponentes del golf nacional entre ellos Kenji Murayama ganador en Guadalajara, los integrantes del PGA Tour Latinoamérica, Mauricio Azcué y Armando Favela, así como Manuel Inman, Erácleo Bermúdez, Juan Diego Fernández, Federico García, Alex Quiroz, Antonio Serna y el novato Armando Villarreal.

«Extendemos nuestro agradecimiento a Samsung, KPMG, Appleton, Turtle Dunes, Hotel Fairmont Acapulco Princess, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet, Taylor Made, Four Zero y al Hotel Wingate su apoyo incondicional a la Gira», agregó Francisco Lavat, principal responsable de la organización.

«Nunca me fijé en lo del récord, diario salí a desarrollar mi juego. De repente me sentí presionado, sin embargo, supe aprovechar las oportunidades, jamás pensé salir a conservar, fui agresivo en todo momento. El score habla de lo bien que hemos trabajado, las marcas que acabo de imponer me dan mucha confianza para mis siguientes compromisos.»
José de Jesús Rodríguez

 



Lugar Jugador R1 R2 R3 Total Par
1 José de Jesús RODRÍGUEZ 60 68 67 195 -21
2 Salvador HERNÁNDEZ 68 68 66 202 -14
3 Juan SALAZAR 66 66 71 203 -13
4 Mauricio AZCUÉ 70 68 67 205 -11
4 Pablo ACUÑA 67 69 69 205 -11
6 Roberto DÍAZ 69 65 72 206 -10
7 Kenji MURAYAMA 71 68 69 208 -8
7 José TRAUWITZ 68 70 70 208 -8
7 Efren SERNA Jr. 68 69 71 208 -8
10 Erácleo BERMÚDEZ 69 71 69 209 -7