Menú



 
       

• PGA Tour: los premiados

• Symetra Tour: el camino a la LPGA

• PGA Tour: temporada 2013-2014

Alrededor del Tour Championship se han otorgado algunos de los más importantes reconocimientos que el PGA Tour otorga a sus jugadores, sus veteranos u otras personalidades.

Uno de ellos recayó sobre el gran veterano Steve Stricker, quien obtuvo el Premio Byron Nelson, por haber logrado el promedio de score ajustado más bajo de la temporada, con 68.945 golpes por ronda. El Premio Arnold Palmer fue otorgado por 10ª ocasión a Tiger Woods, líder de ganancias, con poco más de 8.5 millones de dólares. Una de las más importantes preseas que otorga la organización es el Premio Payne Stewart, que se entrega al golfista profesional que mejor ejemplifica los valores de carácter, caridad y deportivismo; este año recibió el reconocimiento Peter Jacobsen, quien tiene méritos de sobra para ello.

 

 

 

 

 


Entre las mexicanas que participaron este año en el Symetra Tour, sólo una, Alejandra Llaneza, tiene oportunidades que calificar en forma directa al LPGA Tour.

Con el sexto lugar conseguido la semana pasada, la capitalina mantuvo el 15º lugar, pero se acercó a poco menos de 5 mil dólares de la jugadora que ostenta el 10º sitio, Jaclyn Sweeney. Si llegase a ganar el próximo torneo, el Symetra Tour Championship, Ale se colaría entre las 10 mejores y obtendría su tarjeta completa para 2014; si quedase entre las cinco primeras, tendría una muy buena oportunidad de lograrlo, pero dependiendo de otros resultados; más abajo del quinto lugar, parece imposible.

El resto tendrá que buscar su sitio a través de la Escuela de Calificación.

 

 

A partir de esta semana ya no habrá más golf de la temporada 2013 en el PGA Tour. En la parte correspondiente a este año, la temporada 2013-2014 comenzará del 10 al 13 octubre con el Frys.com Open y continuará hasta el 17 de noviembre, con la culminación del OHL Classic at Mayakoba —antes Mayakoba Golf Classic—, el único torneo del PGA Tour en tierras mexicanas, marcando el fin de la actividad golfística del circuito en el presente año.

Como es tradicional, el calendario se reanudará la primera semana de enero de 2014, se jugará el Hyundai Tournament of Champions en Hawai, y llegará a su fin el 14 septiembre con el Tour Championship, en Atlanta.

 

 

 

 

 

 

 


Steve Stricker