Menú



 
       

• Tim Finchem: novedades del PGA Tour

• Finchem: los jugadores y la Copa Fedex

• Finchem: acerca de la caridad

A diferencia de años anteriores, cuando la temporada del PGA Tour terminaba meses después del Tour Championship, dejando pendiente algunas semanas el nombramiento de Jugador del Año y el líder de ganancias, a partir de este 2013, al término del torneo de Atlanta, esta misma semana, se definirán ambos títulos; el primero por decisión de los propios jugadores del Tour y, el segundo, como resultado de su desempeño durante el calendario, sin contar entre los ingresos, los 10 millones de dólares que se entregan al ganador de la Copa Fedex.

«Así, llega todo al mismo tiempo, por primera ocasión en esta Copa Fedex —mencionó Finchem, Comisionado del PGA Tour—. Ello permitirá a los fans familiarizarse con lo que una verdadera temporada significa.»

 

 

 

 

 


Un interesante estudio sobre la opinión de los propios jugadores del Tour con respecto a la organización de los Playoffs de la Copa Fedex, ha demostrado que existe una total aceptación al proyecto nacido hace siete años.
«99.1% de los espacios disponibles para jugadores en los Playoffs, han sido utilizados por estos. De 975 oportunidades, 966 han sido cubiertas. Es una indicación del muy robusto interés, apoyo y entusiasmo de los jugadores por esta competencia. Y yo creo que entre los fanáticos continúa creciendo».

Sin duda, los 10 millones de dólares que se entregan al ganador de esta serie de cuatro torneos, es un gran aliciente para no dejar de participar, si se tiene la oportunidad.

 

 

Uno de los mejores activos que distinguen a nuestro deporte y, en particular al PGA Tour es, sin duda, la enorme cantidad de dinero que la organización destina a obras de caridad, superando por mucho a cualquier otro deporte profesional en el mundo.

Al respecto, el personaje más poderoso del golf internacional comentó: «Este año en el PGA Tour, estableceremos un récord que supera los 130 millones (de dólares). Debemos alcanzar 2 mil millones hacia el final del año. Aún no sabemos en qué semana sucederá, pero será un momento emocionante. Señalaría que tomó 67 años alcanzar los primeros mil millones y ocho años los segundos. Nos estamos moviendo en la dirección correcta hacia un crecimiento sostenido».

 

 

 

 

 

 

 

 


Tim Finchem