Menú



 
       

• Walker Cup: ganó Estados Unidos

• PGA Tour: un calendario 2013-2014

• Continúa la Fedex Cup: BMW Championship

El evento bienal amateur que confronta a los Estados Unidos contra Gran Bretaña e Irlanda —como solía ser antaño la Copa Ryder—,  fue dominado con facilidad por el equipo de barras y estrellas en el histórico National Golf Links of America, en Southhampton, NY, con marcador de 17 a 9. Con este triunfo, los estadunidenses suman ya 35 victorias, por ocho derrotas y un empate. En 2011, los británicos e irlandeses vencieron a sus visitantes por 14 a 12 en Aberdeen, Escocia.

Los de casa, que dominaron los partidos de jornadas anteriores con marcador de 8 a 4, en el día final dividieron los puntos en los foursomes de la mañana y ganaron 7 de los 10 individuales.

 

 

 

 


Por primera ocasión, el PGA Tour ha anunciado un calendario que ocupa dos años diferentes, empezando por el Frys.com Open, en California, del 10 al 13 octubre de 2013, y que terminará el 14 septiembre de 2014, con la celebración del Tour Championship, el cuarto y último evento de la Copa Fedex.

De los 45 eventos que serán puntuables para la Copa Fedex 2014, destaca, por supuesto, el OHL Classic —antes Mayakoba Golf Classic— que se celebrará entre 14 y 17 de noviembre en el campo de El Camaleón, presentando por primera ocasión una fecha propia, para lo cual debió incrementar su bolsa de 3.7 a 6 millones de dólares, pero contará con un field de lujo.

 

Tras una semana sin actividad, los 70 sobrevivientes del Deutsche Bank Championship, continuarán la brega esta semana en el BMW Championship, que se celebrará en el campo de Conway Farms Golf Club, en la costa norte de Chicago. El campo de 7216 yardas, par 71, es diseño de Tom Fazio y abrió sus puertas en 1991.

En relación con la próxima Presidents Cup, podemos decir que estarán presentes en este torneo 20 de los 24 seleccionados, los 12 del equipo estadounidense y ocho del equipo Internacional. Los 30 jugadores que hayan acumulado más puntos al término de esta semana, podrán jugar el Tour Championship, que se llevará a cabo la semana próxima en Atlanta.

 

 

 

 

 

 

 


El equipo estadounidense