Menú



 
       

• De la nada a la gloria

• Dos esperanzas más

• Presidents Cup. EU casi completo

Ese ha sido el camino de Jordan Spieth, el joven texano de 20 años que al principio de la temporada no era miembro del PGA Tour y ya tiene un lugar asegurado entre los 30 grandes del Tour Championship, último torneo oficial de la temporada 2013 y el que define al campeón de la Copa FedEx.

Para lograr tal cometido, hace unos meses se convirtió en el primer jugador menor a 20 años en ganar en el PGA Tour en los últimos 80 años, consiguiendo su membresía para los próximos dos años. En el reciente Deutsche Bank Championship, cerró con tres birdies y un águila, para colarse hasta el 4° lugar, asegurando su sitio en el torneo de Atlanta. Antes de este torneo sumaba ya siete top-ten y dos subcampeonatos.

 

 

 


Dos mexicanas consiguieron su pase a la segunda etapa de la Escuela de Calificación del LPGA Tour, el pasado viernes, en Rancho Mirage, California. Se trata de Margarita Ramos, quien actualmente tiene la tarjeta completa de la Gira Femenil Europea (LET, por sus siglas en inglés), quien concluyó en el lugar 42; también lo logró Sandra Angulo, con seis eventos del Symetra Tour y quien alcanzó la posición 17.

Ambas jugadoras se unirán a Lilí Álvarez, Tanya Dergal y Marcela León, en la segunda etapa del LPGA Q-School, que se disputará del 8 al 11 de octubre próximo, en el Plantation Golf & Country Club,de Venice, Florida. Avanzarán las 80 mejores; el resto podrán obtener una membresía del Symetra Tour, de acuerdo con su resultado final.

El equipo que conformará la selección de los Estados Unidos para defender el título de la Presidents Cup ante la cuadra Internacional, la primera semana de octubre, en el campo de Muirfield Village, en Dublin, Ohio, ya cerró su proceso de selección, calificando para los últimos dos lugares Zach Johnson y el gran veterano Steve Stricker.

Ellos se unirán a Tiger Woods, Phil Mickelson, Matt Kuchar, Jason Dufner, Keegan Bradley, Bill Haas y Hunter Mahan. Los dos restantes jugadores para ambos equipos son elegidos por los capitanes y serán anunciados por Fred Couples (capitán EEUU) y Nike Price (capitán Internacional).

 

 

 

 

 

 


Jordan Spieth