.

Gira Profesional de Golf Samsung: Santa Anita, en Guadalajara

Kenji Murayama: campeón

Golf Pros & Am


Kenji Murayama.

Casi dos años después, el jalisciense Kenji Murayama se reencontró con el triunfo al proclamarse campeón de la octava etapa de Gira Profesional de Golf Samsung 2013, que se realizó en el Club de Golf Santa Anita, de Guadalajara, Jalisco, y que repartió una bolsa de 700 mil pesos.

Kenji, originario del club sede, pero quien ahora representa a El Cielo Country Club, finalizó con un score de 206 golpes, 10 bajo par, firmando una última ronda de 69 impactos, la cual incluyó birdies en los hoyos tres, cuatro, cinco, 11 y 17, por bogey en el 15, triple bogey en el 16 y águila en el 13.

Murayama, ganador de la etapa de Riviera Nayarit en 2010 y la de Puebla en 2011, tuvo un excelente inicio en la tercera ronda destacando su desempeño con el putter. Todo parecía indicar que el tapatío se llevaría fácil la victoria, sin embargo un bogey en el 15 y un triple bogey en el 16 pusieron en predicamento su tercera victoria como profesional. Se hizo acreedor a un cheque de 127 mil pesos.

En la segunda posición, a un solo golpe del campeón, finalizó el también originario de Santa Anita Yoshio Yamamoto. «Fue una ronda muy difícil, Kenji estuvo jugando muy bien todo el día, mientras que yo no podía meter birdies. Cuando Kenji comete esos errores la diferencia fue de un golpe, desafortunadamente para mi ya no lo pude alcanzar, pero me voy contento con esta actuación». Comentó Yamamoto, quien regresará a jugar algunos torneos en Estados Unidos.

El tercer sitio correspondió al tijuanense Armando Favela con 208 golpes, ocho bajo par, mientras que en el cuarto sitio finalizaron Antonio Serna y Federico García con 209, siete bajo par.

«Hay que agradecer a Samsung, KPMG, Appleton, Turtle Dunes, Hotel Fairmont Acapulco Princess, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet, Taylor Made y Four Zero su apoyo incondicional a la Gira», dijo Francisco Lavat, encargado de la organización de única gira profesional del país.

En la conferencia de prensa en la cual se anunció la etapa en Guadalajara, estuvieron presentes, el Lic. Julián Correa Presidente del Consejo de Administración del Club de Golf Santa Anita, el Lic. Jaime Gómez presidente del comité de golf del campo sede, el Lic. Luis Fernando Amador de KPMG, el Lic. Francisco Lavat de Golf Pros & Am y el Lic. Javier Licea de la PGAM.

«Ganar aquí es algo muy importante, tenía ya un año batallando un poco con mi juego, pero el triunfo me regresa la confianza para poder estar peleando los primeros lugares.»
Kenji Murayama

 

 

 
Lugar Jugador R1 R2 R3 Total Par
1 Kenji MURAYAMA 67 70 69 206 –10
2 Yoshio YAMAMOTO 69 68 70 207 –9
3 Armando FAVELA 69 71 68 208 –8
4 Antonio SERNA 71 69 69 209 –7
4 Federico GARCÍA 67 71 71 209 –7
6 Juan Pablo SOLIS 70 72 68 210 –6
7 Armando VILLARREAL 71 70 70 211 –5
8 José Octavio GONZÁLEZ 72 69 71 212 –4
8 Juan Diego FERNÁNDEZ 72 69 71 212 –4
10 Manuel INMAN 73 72 68 213 –3
10 Alejandro QUIROZ 71 73 69 213 –3
10 José de Jesús RODRÍGUEZ 68 74 71 213 –3