. ..

Gira Profesional de Golf Samsung: San Luis Potosí

Triunfo del Camarón Rodríguez

Par 7. Redacción


Alejandro Macotela, en representación de Samsung, el campeón de la etapa José de Jesús Rodríguez y Carlos López, presidente de La Loma Residencial & Club de Golf

Con acumulado de 203 golpes, 13 bajo par, el guanajuatense José de Jesús Rodríguez se proclamó campeón de la séptima etapa de la Gira Profesional del Golf Samsung 2013, celebrada en el espectacular campo de La Loma, en San Luis Potosí, y se convirtió, junto a José Octavio González, en el máximo ganador de la única gira de paga de México, ambos con una docena de títulos.

En una auténtica demostración de buen golf, el Camarón Rodríguez se ratificó como el mejor golfista mexicano de la actualidad, además se afianzarse como el líder de ganancias de la Gira Profesional del Golf Samsung 2013. El campeón, quien se hizo acreedor a un premio en metálico de 127 mil pesos, registró una última ronda de 66 impactos.

La tarjeta del irapuatense de 32 años de edad, incluyó birdies del hoyo 3 al 6, 8, 17 y 18, más águila en el 2 y doble-bogey en el 16, actuación que le valió para sacarle una ventaja de nueve golpes al segundo lugar, el capitalino Mauricio Azcué.

Rodríguez, quien se tuvo que regresar del PGA Tour Canadá por baja en su juego, reconoció a su hermano Rosendo como el autor intelectual de su victoria en San Luis Potosí. «Quiero agradecerle a mi hermano por su apoyo. Estaba jugando muy mal, y él, quien es mi entrenador me puso al 100%. Todo lo que soy se lo debo a Rosendo», declaró un conmovido Rodríguez en la ceremonia de premiación.

«Este triunfo me da una gran confianza para la semana entrante viajar a Calgary, y tratar de tener una buena actuación en el PGA Tour Canadá», comentó el Camarón, quien acerca de empatar el récord de triunfos de la Gira Profesional del Golf Samsung 2013 expresó: «Me da mucho gusto, sin embargo, no me preocupó por eso, yo siempre salgo a realizar la mejor ronda que pueda y por fortuna hoy se me dieron las cosas».

Por su parte Mauricio Azcué, integrante del PGA Tour Latinoamérica reconoció que a pesar de hacer un buen torneo, se encontró con un rival inspirado. «Ante un jugador como el Camarón y la primera vuelta que jugó, no se puede hacer nada. Me voy satisfecho con mi actuación y espero seguir así en lo que resta del año».

Alejandro Villasana sitio 10 y Juan Diego Plasencia lugar 27, fueron los únicos amateurs que pasaron el corte del torneo.

Dentro del torneo que marca el debut de Samsung como patrocinador principal de la única gira de paga de nuestro país se encuentran, Julián Valenciana ganador de la etapa en Tijuana, José Octavio González, Manuel Inman, Erácleo Bermúdez, Billy Carreto, Juan Diego Fernández, Federico García, Alex Quiroz, Antonio Serna entre otros.

La octava etapa de Gira Profesional del Golf Samsung 2013 se llevará a cabo en el Club de Golf Santa Anita de Guadalajara, Jalisco, del 14 al 17 de agosto.


«Quiero agradecerle a mi hermano por su apoyo. Estaba jugando muy mal, y él, quien es mi entrenador me puso al 100%. Todo lo que soy se lo debo a Rosendo.»
José de Jesús Rodríguez

 

 

.