LPGA Tour, Symetra Tour y Web.com Tour

Mexicanos en giras internacionales

Par 7. Redacción

Sofía Sheridan

Seis damas —una en el LPGA Tour y cinco más en el Symetra Tour— más Óscar Fraustro en el Web.com Tour, compitieron la semana pasada en sus respectivas giras profesionales, con resultados que, si bien no son destacados, al menos tampoco son signo de un completo fracaso.

LPGA Tour: Marathon Classic
La tapatía Sofía Sheridan tuvo una discreta actuación en este torneo de la máxima gira profesional femenil, al presentar tarjetas de 73 y 74, acumulando cinco sobre par y quedando fuera del corte del torneo.

En su primera ronda acumuló tres birdies y cinco bogeys, mientras que en la segunda fueron un total de seis bogeys por sólo dos birdies.

El torneo, brillantemente ganado por la española Beatriz Recari, con 17 bajo par, estableció el corte en 2 sobre par.

Web.com Tour: Midwest Classic
El chihuahuense Óscar Fraustro descendió 28 posiciones en la ronda final de este torneo, celebrado en el Nicklaus GC at LionsGate, en Overland Park, Kansas, al presentar una tarjeta final de 72 golpes, uno sobre par, y acumular 6 bajo par para el torneo. Sus rondas anteriores fueron de 70, 69 y 67.

Tuvo un total de 15 birdies y nueve bogeys en las cuatro rondas. Su promedio fue de 310.3 yardas, con 69.64% de precisión y consiguió un total de 63.89% de greens en regulación. Su promedio de putts en greens en regulación fue de 1.761.

El torneo fue ganado por Jamie Lovemark —campeón del Abierto Mexicano de 2010—, con 18 bajo par.

Symetra Tour: Northeast Delta Dental International
Tres de las cinco mexicanas que participaron en este torneo, pasaron el corte en el campo del Beaver Meadow G. C., en Concord, New Hampshire. Nuevamente, nuestra mejor exponente fue la capitalina Alejandra Llaneza, quien concluyó en la posición 31, con rondas de 75, 71 y 70, finalizando en el par de campo. La duranguense Lili Álvarez terminó en el lugar 46, con rondas de 71, 76 y 71, acumulado de 2 sobre par. También pasó el corte Sandra Angulo (75, 70, 74), quien con suma de 3 sobre par, finalizó en el sitio 49.

Tanya Dergal (74, 75) y Marcela León (78, 76) no pasaron el corte, establecido en +4.

El torneo fue ganado por la tailandesa P. K. KongKraphan, con 9 bajo par.