Symetra Tour y Web.com Tour: nada sobresaliente

Mexicanos en giras internacionales

Par 7. Redacción

Alejandra Llaneza

La pasada semana pudimos seguir a algunos mexicanos que actuaron en sus respectivos circuitos en el ámbito internacional. Con la excepción de Esteban Toledo, quien tuvo una buena actuación, consiguiendo el 30º sitio en el U. S. Senior Open.

Symetra Tour, solo Llaneza
En el circuito promocional del LPGA Tour se llevó a cabo el Credit Union Challenge, en el campo de Capital Hills, en Albany, donde participaron las mexicanas Alejandra Llaneza, Marcela León y Tanya Dergal. De ellas, sólo Llaneza paso el corte y, con rondas de 74, 71 y 70, concluyó el torneo empatada en el lugar 46, con 2 sobre par.

El evento fue ganado por la oriunda de China-Taipei Hsu Wei-Ling (66, 69, 67), con 11 bajo par.

Web.com Tour, Fraustro lejos

En la gira de ascenso del PGA tour se celebró el Utah Championship, donde el chihuahuense Óscar Fraustro, con rondas de 67 y 71 se quedó a dos golpes de pasar el corte. Su primera ronda parecía prometedora, ya que incluyó cinco birdies por un sólo bogey, colocándose en buena posición; sin embargo en la segunda tuvo cuatro birdies, pero igual número de bogeys.

El torneo celebrado en el campo de Willow Creek CC, fue ganado en desempate por el neozelandés Steven Alker, quien superó en el primer hoyo al australiano Ashley Hall. Ambos habían terminado los 72 hoyos con 22 bajo par.

Otro 59 a la lista de récords
El estadounidense Will Wilcox colocó el cuatro 59 de la historia del Tour en la ronda final, habiendo conseguido cinco birdies en los primeros nueve hoyos, otro tanto en los de regreso, más un águila en el hoyo 17. El par de campo durante el torneo fue 71.