Menú



 
       

• PGA Tour y los anclajes del putter

• La nueva lesión de Tiger

• El último gran desafío de Rory

Finalmente el PGA Tour llegó a una decisión con respecto a la polémica Regla 14-1b, que prohíbe a los jugadores anclar su putter a cualquier parte del cuerpo, afectando a los usuarios de putters largos o de escoba. El Tour, junto con la PGA de América aceptaron el cambio propuesto por la USGA y la R&A, cuya vigencia comenzará el 1° de enero de 2016.

El Comisionado del Tour, Tim Finchem declaró: «… una prohibición en golpes anclados no afecta en lo fundamental a una sólida presentación de nuestras competencias o el éxito en lo general del PGA Tour. El Consejo (de Políticas) también apoyó la opinión de que tener un solo juego de reglas en lo que a golpes aceptables se refiere, para todas las competencias profesionales alrededor del mundo, es deseable y evitará confusiones.»

 

 

 


Primero fue la rodilla, luego el tendón de Aquiles, dolores en el cuello y ahora el codo, que le impide a Tiger Woods hacer un swing de golf. Con el fin de estar listo para poder participar en el Open británico, que se celebrará en Muirfield, Escocia, entre el 18 y el 21 de este mes, Woods decidió renunciar a participar la semana pasada en el AT&T National, torneo del que es anfitrión.
Al respecto comentó: «es decepcionante no jugar en mi propio evento. Este torneo significa mucho para nosotros en la Fundación y en lo que somos capaces de hacer.»

Su lesión es la conocida como codo de golfista y afecta la parte interna de dicha articulación. Está siendo tratado con descanso y terapia física. No podrá practicar hasta estar totalmente recuperado.

 

 

Más allá de grandes torneos o de jugadores excepcionales, el otrora número uno del mundo, Rory McIlroy grabó en el PGA National, en la Florida, un video aceptando un reto sin precedentes: competir contra un Iron Byron, es decir, una máquina diseñada para golpear pelotas de golf con exactitud milimétrica, controlando distancia, precisión y velocidad del golpe. El video, que ustedes pueden ver en este enlace, no solo es divertido, sino que además nos muestra la increíble capacidad de los contendientes. No les vamos a decir quién ganó, mejor averígüenlo por ustedes mismos. Dura tan sólo tres minutos con 56 segundos.

 

 

 


Adam Scott