Menú



 
       

• La lección de Ken Duke

• Actualizando el ranking mundial

• Madeiras vuelve a la vida

El doctor Gregg Steinberg, mencionó al respecto del reciente triunfo de Ken Duke: «Cuando trabajo con jugadores, a menudo me preguntan “¿cómo puedo construir una mayor confianza en el juego?” La mejor respuesta es seguir la guía de Duke: con trabajo arduo y mucha práctica. Investigadores en psicología deportiva han descubierto que una piedra angular en la confianza es la preparación. Por supuesto, la preparación puede venir en muchos estilos y colores, tales como preparar un plan de juego y conocer el campo muy bien.

Pero tu confianza también se fortalecerá cuando tú sabes que debes dedicarle tiempo y esfuerzo al área de práctica y al putting green. Sólo imagina por un minuto y pregúntate que tan nervioso puedes ponerte antes de un torneo, cuando no tuviste tiempo de practicar tu juego. La preparación también alivia el nerviosismo.»

 

 


En las recientes semanas se han registrado cambios importantes en la principal lista de clasificación del golf internacional. En el top-ten de dicha lista hay cuatro estadounidenses —Tiger Woods en el número 1, Matt Kuchar en el 5, Phil Mickelson en el 6 y Brandt Snedeker en el 8—, cuatro europeos —Rory McIlroy en el 2, Justin Rose en el 3, Luke Donald en el 7 y Graeme McDowell en el 9— el australiano Adam Scott en el 4  y el sudafricano Louis Oosthuizen en el 10º puesto.

Fuera de los diez grandes, destacan los avances en la clasificación de gran veterano Ernie Els, quien ascendió del 20º lugar al 14° y el del flamante ganador del Travelers Championship, Ken Duke, quien por primera vez se encuentra entre los 100 mejores del mundo.

 

El bello Madeiras Country Club, situado en la orilla del Lago de Guadalupe, en el Estado de México, está en pleno proceso de resurrección, gracias a la muy loable labor de un grupo de socios encabezados por nuestro buen amigo Miguel Zunzunegui, quien no solo ha demostrado un amor incondicional a su campo de golf, sino que además ha participado por casi dos décadas como miembro del Consejo directivo de la Asociación de Golf del Valle de México.

Este campo inaugurado en 1977, fue diseñado por Joe Finger y cuenta con 18 hoyos, par 72 de 6793 yardas en sus mesas azules, cuyo recorrido se integra a la perfección a la ondulada topografía del terreno, dando como resultado un campo entretenido y de excepcional belleza. ¡Enhorabuena por el regreso a la actividad de nuestros amigos del Madeiras!

 

 

 


Ken Duke