Menú



 
       

U. S. Open: los más grandes momentos

U. S. Open: lluvia amistosa

U. S. Open: pronósticos de Ernie

De acuerdo con Tom Alter, columnista del PGA Tour, el más grande momento del Abierto de los Estados Unidos, fue la convergencia de tres generaciones de golfistas inmortales en la ronda final de 1960, en Cherry Hills. Ben Hogan, con 48 años de edad buscando convertirse en el primer jugador con cinco triunfos en dicho torneo; Arnold Palmer en el pináculo de su carrera y un joven de 20 años de edad procedente de Ohio, Jack Nicklaus, quien a sus 20s quería ser el primer amateur en ganar dicho torneo en más de un cuarto de siglo.

Con un extraordinario cierre de 65 golpes, Palmer ganó el torneo, aportando muchísima popularidad tanto para el Rey como para el propio juego del golf.


Contrario a los deseos de la USGA, por mantener al campo de Merion bajo las condiciones más demandantes posibles esta semana, durante el Abierto de los Estados Unidos —lo que requiere que el campo esté totalmente seco para aumentar al máximo su dureza— la lluvia, al menos hasta este lunes, sigue cayendo en el área de Filadelfia y será prácticamente seguro que los participantes tendrán muchas más oportunidades de birdie de las que desearían los organizadores.

Tener los fairway y greens húmedos en un campo relativamente corto como es el caso del que será sede del torneo más difícil del calendario mundial, evitará que las bolas corran demasiado y alcance en el rough o se salgan de green, como suele suceder muy frecuentemente en este torneo.

 

«Tú no verás un U. S. Open este año, lo siento. No me importa si ellos consiguen helicópteros que vuelen por encima de los fairways. (Merion) No se secará. Tendremos un campo blando esta semana, toda la semana. Eso significa que si estás en tu juego, tendrás muchas oportunidades de putts para birdie. Verás más birdies que nunca en un U. S. Open.

«Será un U. S. Open emocionante. Qué número ganará, no tengo idea. Sigue siendo un U. S. Open. No me importa si lo juegas en el campo más fácil del mundo. Ponle U. S. Open y todos se pondrán nerviosos, especialmente durante el fin de semana.» Palabras del sudafricano Ernie Els, doble campeón (1994, 97) del Abierto de los Estados Unidos.

 

 


Arnold Palmer