Menú



 
       

• Los números de Tiger

• El Web.com Tour en México

• Ken Venturi (1931-2013)

Algunos números resultan interesantes a raíz de la reciente victoria de Tiger Woods en el Players Championship. Estos son:
Su victoria fue la número 78 y la obtuvo a los 37 años, cuatro meses y 12 días. Fue su salida 286 en el PGA Tour como profesional y la número 300, sumando sus participaciones como amateur.
Fue su séptima victoria en sus últimas 22 competencias.
Fue el tercer ganador consecutivo que triunfa con 13 bajo par.
De un total de 56 torneos en los que ha salido a la ronda final como líder o colíder, ha ganado 52.


El otrora Abierto Mexicano —que ahora forma parte del PGA Tour Latinoamérica—, regresa a su sede de los últimos años, pero ahora bajo el nombre de México Championship by Banamex, como parte de la gira de ascenso del PGA Tour. Un total de 20 mexicanos formarán parte del field que competirá en el bellos campo sede de El Bosque Golf Club, en León, Gto.
Todos aquellos que aun sin ser miembros de este circuito terminen dentro de los mejores 25 del torneo, recibirán una invitación automática para participar en el siguiente del calendario. Es una gran oportunidad para los nuestros.

A unos cuantos días de haber sido electo para formar parte del Salón de la Fama del Golf Mundial y dos después de cumplir 82 años de edad, el campeón del U.S. Open de 1964 y uno de los mejores comentaristas en el mundo del golf, Ken Venturi, falleció el pasado 17 de mayo, sin haberse enterado siquiera de su inducción al museo de las glorias del golf.
Ken pudo haberse convertido en el primer y único amateur en la historia en ganar al Masters, pues antes de volverse profesional participó en dicho torneo en 1956 y, tras liderar las tres primeras rondas y llegar a la final con ventaja de cuatro golpes, sucumbió ante la presión y firmó tarjeta de 80 golpes, concluyendo en segundo lugar detrás de Jack Burke Jr. Descanse en paz.

 


Tiger Woods.