Menú



 
       

• Entre los logros de Esteban

• Tres grandes al salón de la fama

• Otros grandes elegidos

Con su reciente triunfo en el Insperity Championship, el mexicalense Esteban Toledo comienza a forjar una importante historia dentro del golf profesional mexicano, ya que ostenta triunfos en tres diferentes giras: la Web.com Tour —antes Nationwide Tour—, en las giras profesionales mexicanas, primero como Gira Benson & Hedges y después la Gira Negra Modelo — y, ahora también en el Champions Tour. Por supuesto, resulta imposible olvidar su victoria en el Abierto Mexicano del año 2000.
Estuvo muy cerca de añadir una victoria en el PGA Tour durante su larga estancia en dicha gira, pero terminó registrando dos segundos lugares; el primero en el Buick Open de 2002 —perdiendo contra Tiger Woods— y, el seundo, el B. C. Opende 2003, cuyo ganador fue Brad Faxon.


Tres personajes extraordinarios ingresaron esta misma tarde al Salón Mundial de la Fama del Golf. Ellos son Fred Couples, de 53 años, Ken Venturi, casi de 82 y Colin Montgomerie, el excepcional escocés que está a punto de cumplir los 50 años.
Couples, uno de los golfistas más populares de las últimas décadas, ingresó al PGA Tour a la edad de 21 años, y entre sus triunfos destacan el Masters de 1992 y los logrados en el Players Championship en 1984 y 96, entre los 15 títulos que consiguió en dicha gira.
Venturi, quien no pudo asistir debido a problemas de salud, es un afamado excomentarista de la CBS, que ganó el U. S. Open de 1964.
Montgomerie, a quien muchos consideran el alma del equipo europeo de las últimas Copas Ryder, y cuyo espíritu sólo podría compararse al el inmortal Severiano Ballesteros, ganó en ocho ocasiones la Orden al Mérito europea —siete consecutivas—, hazañas sin precedentes en la historia del circuito profesional del viejo continente.

Junto con los tres anteriores, fueron elegidos el exdirector ejecutivo del Tour Europeo Ken Schofield —en la categoría de logros de por vida— y el legendario Willie Park Jr., en la categoría de Veteranos.
Schofield, de 67 años, es un escocés nacido en Perthshire que guió al Tour Europeo entre 1975 y 2004, convirtiéndolo en lo que es hoy en día, semillero de muchos de los mejores jugadores del planeta. En estos años, alcanzaron el cenit del golf mundial jugadores como el propio Montgomerie, Seve Ballesteros, Bernhard Langer, Nick Faldo, José María Olazábal o Sandy Lyle, algunos de ellos como pieza clave en los equipos europeos de la Ryder; otros ganando una buena cantidad de torneos majors.
Park, también escocés, murió en 1925 a la edad de 61 años y ganó las ediciones de 1887 y 89 del Open británico, pero además diseñó más de 200 campos de golf en Europa Estados Unidos y Canadá, aparte de escribir profusamente acerca del juego. Su padre, el también inmortal Willie Park Sr., fue inducido a este Salón en 2005.

 

 


Esteban Toledo