. ..

LPGA Tour: North Texas LPGA Shootout; Sophia Sheridan, fuera del corte

El tercero para Inbee Park

Par 7. Redacción

European Tour
Inbee Park

La flamante número uno del mundo, la sudcoreana Inbee Park, comprobó una vez más que hoy por hoy es la golfista a vencer en cualquier latitud, tras conseguir su tercera victoria en la presente temporada, obteniendo el título de la edición inaugural del North Texas LPGA Shootout, torneo celebrado en Las Colinas Country Club, en Irving, Texas.

Pero en esta ocasión, tuvo que dominar a la española Carlota Ciganda, quien le opuso feroz resistencia.

La española, quien fue Novata del Año y ganadora de la Orden al Mérito en el Ladies European Tour el año pasado, buscaba su primera victoria en el circuito estadounidense, iniciando como líder el recorrido final, con dos golpes de ventaja sobre Park y la alemana Caroline Masson.

A pesar de haber cometido un bogey en el hoyo 2, la ibérica se repuso con cuatro birdies en los siguientes nueve hoyos, alcanzando 14 bajo par, manteniendo la diferencia inicial sobre la coreana, quien consiguió tres birdies, sin errores, en el mismo número de hoyos.

Los problemas comenzaron para la peninsular en el hoyo 14, donde hizo bogey y sucumbió en el 15, con doble-bogey; en el hoyo final ambas lograron birdie, terminando Inbee con 67 impactos y suma de 13 bajo par, y Carlota con 70 golpes y 12 abajo.

El tercer lugar correspondió a la noruega Suzann Pettersen (66), con –10.

La tapatía Sophia Sheridan participó en este torneo, quedando muy lejos del corte. Sus rondas fueron de 77 y 73, ocho golpes arriba del par de campo 71 y a cinco de la posibilidad de jugar el fin de semana.


«Siempre es bueno ver mi nombre la parte alta del tablero casi cada semana. Quiero decir, no cada semana, pero casi cada semana… es realmente bueno ver mi juego mejorando cada semana, cada año y sólo tratando de tomar las cosas paso a paso.»
Inbee Park

 

 


.