Menú



 
Esteban Toledo        

• Gary, Jack y Lee, ¡juntos!

• Cambios en el ranking mundial

• Continúa el efecto Guan

No hacen falta los apellidos para saber que se trata de tres de las más importantes leyendas vivas del golf, Jack Nicklaus, Gary Player y Lee Treviño, quienes jugaron este lunes una ronda de golf como parte del torneo Liberty Mutual Insurance Legends of Golf, División Demaret, donde los dos primeros hicieron pareja y el Tex-Mex hizo dupla con Mike Hill.

Los tres jugadores, junto con Arnold Palmer, fueron indudablemente, los más populares del golf mundial desde inicios de los años 60 y hasta mediados de los 70. Entre los tres suman un total de 33 victorias en torneos de grand slam (sin contar las conseguidas en giras sénior), correspondiendo 18 al Oso Dorado, 9 al Caballero Negro y 6 al Tex-Mex.


Con su reciente triunfo en el RBC Heritage, el norirlandés Graeme McDowell ascendió al octavo lugar de la lista más codiciada del golf mundial. Con este cambio, el zurdo Phil Mickelson salió del top-ten y equilibró al número de europeos y estadounidenses ubicados entre los 10 mejores.

Con cuatro jugadores por bando —los de Estados Unidos con Tiger Woods (1), Brandt Snedeker (6), Steve Stricker (9) y Matt Kuchar (10) y los europeos con Rory McIlroy (2), Justin Rose (4), Luke Donald (5) y McDowell (8)— la lista se completa con el australiano Adam Scott (3) y el sudafricano Louis Oosthuizen (7).

El jugador amateur chino de 14 años, Guan Tianlang —que causó una gran expectación la semana pasada por haberse convertido en el jugador más joven en la historia en participar en el Masters de Augusta National—, y quien además fue el mejor amateur del torneo, de la acción nuevamente en los Estados Unidos, pero en esta ocasión como invitado a participar en el Zurich Classic, torneo del calendario regular del PGA Tour, que se celebra esta semana en la ciudad de Nueva Orleans.

El patrocinador principal del torneo apoya también al Asia-Pacific Amateur Championship, el campeonato cuya victoria le significó a Guan la invitación al primer major del año.

 


Gary Player y Jack Nicklaus.