Menú



 
Esteban Toledo        

• El más joven de la historia

• Los favoritos del Masters

• ¿Quienes juegan el fin de semana?

A los 14 años de edad, el chino Guan Tianglang se convertirá este jueves en el jugador más joven de la historia en participar en el Torneo de Maestros de Augusta National. Guan obtuvo la invitación al torneo, tras ganar el Asia-Pacific Amateur, torneo creado por Augusta National y la R&A, con el fin de desarrollar talentos como el del propioTianglang.

Guan es más de dos años menor que el italiano Matteo Manassero, quien fue también el más joven de la historia cuando, en 2010, debutó con 16 años y 11 meses de edad. También se convirtió en el más joven participante en cualquier campeonato de grand slam, superando por unos días a su paisano Andy Zhang, quien participó en el U. S. Open del año pasado.


De acuerdo con Rob Bolton, columnista de PGATour.com, basándose en las características del campo de Georgia y analizando los resultados obtenidos en el presente año y ediciones anteriores del torneo, los 10 favoritos para ganar son:

  1. Tiger Woods
  2. Justin Rose
  3. Rory McIlroy
  4. Phil Mickelson
  5. Matt Kuchar
  6. Bill Haas
  7. Bubba Watson
  8. Charl Schwartzel
  9. Jim Furyk
  10. Adam Scott

Del field de 94 jugadores que participarán en el Masters, un mínimo de 44 jugadores, mas aquellos que empaten la puntuación acumulada del número 44, y todos aquellos jugadores que se encuentren a un máximo de 10 golpes del líder, podrán jugar el fin de semana y aspirar a colocarse el jersey verde que inmortaliza al ganador de este torneo.

Sólo para completar la nota

Los promedios en 2012 del torneo fueron los siguientes: par 5: 4.72; par 4: 4.20 (empató el segundo promedio más alto registrado entre los torneos del PGA Tour en el año); par 3, 3.14 (séptimo más difícil del año).

 

 


Guan Tianglang