Menú



 
Esteban Toledo        

• Nueva número 1 del mundo

• Rory: no todo es golf

• LIII Nacional Interzonas

Ya son dos las semanas en las que la estadounidense Stacy Lewis ocupa el puesto que le arrebató a la taiwanesa Yani Tseng, que lo mantuvo durante 109 semanas, a partir del 14 febrero 2011.

Tras ganar el Kraft Nabisco Championship en 2011, Stacy consiguió seis triunfos en un lapso de 23 eventos, alcanzando el título de Jugadora del Año 2012. Su ascenso al número 1 del ranking mundial era el último paso en la ascendente carrera de esta extraordinaria jugadora de los Estados Unidos, que en años universitarios debió ser operada por escoliosis, una lesión en la columna vertebral de la obligó a utilizar cinco clavos de titanio en la misma durante siete años y medio.


El todavía número 1 del mundo, Rory McIlroy, quien será desplazado por Tiger Woods la próxima semana, cuando se publique la nueva lista del ranking mundial, dedicará dos días de la semana próxima para visitar Haití, en su calidad de Embajador de la Unicef. «Estamos emocionados de que Rory haya decidido apoyar nuestro trabajo y tomarse un tiempo de su ocupada agenda para apoyarnos en trabajos de campo, con los esfuerzos para transformar las vidas de niños en Haití». Fueron las palabras de Peter Power, director ejecutivo de Unicef Irlanda.

«Afortunadamente, he experimentado algo de éxito en los años recientes y esta es una oportunidad para mí de utilizarlo para apoyar a una gran organización —declaró McIlroy—. Han sido cerca de dos años desde mi última visita a Haití y estoy realmente emocionado de regresar.»

Uno de los torneos más emblemáticos que organiza la Federación Mexicana de Golf, se está llevando a cabo esta semana en los campos del Guadalajara Country Club, Club de Golf Santa Anita y Club Valle Imperial, en la perla tapatía. Este torneo incluye competencias para todas las categorías infantiles y juveniles, desde la 7 y menores hasta la 16-18.

Al término de la primera fecha del evento (cierre de esta edición) hay un cerrado duelo entre las asociaciones GADO (Occidente), Norte (ACGN) y Valle de México (AGVM).
La próxima semana les tendremos los resultados finales.

 

 


Stacy Lewis