Menú



 
       

• Regresa el Abierto Mexicano

• ¿Qué quieren boletos?

• Los últimos calificados

Nuestro máximo evento golfístico, el Abierto Mexicano de Golf, en su edición 55, se celebrará esta semana en los fairways del Club de Golf México, entre jueves y domingo.

Este evento marca el regreso del campeonato a la Ciudad de México y el club que se mantuvo como anfitrión entre 1994 y el año 2000, año en el que el mexicalense Esteban Toledo rompió una racha de 24 años sin triunfos de golfistas mexicanos.

Es difícil olvidar aquella época donde vivimos emocionantes triunfos de grandes jugadores como John Cook, Stewart Cink —en dos ocasiones—, Frank Nobilo o Eduardo Gato Romero. El actual campeón defensor no es otro que el famoso Erik Compton, quien ya es parte de la historia por tratarse de un golfista con dos trasplantes de corazón.


Por supuesto, hay boletos disponibles y para ello sólo basta ingresar al sitio: www.abiertodegolf.com y llenar los requisitos de registro, para poder estar presente en este histórico evento, que marca el inicio de la temporada 2013 del PGA Tour Latinoamérica.

Para quien no conoce al campo sede, les recomendamos darse una vuelta por las tierras que alguna vez pertenecieron al Ejido de Buenaventura, en Tlalpan, pues se trata de uno de los más bellos y retadores campos de golf de este país y, considerado por muchos, como el número uno de los campos pertenecientes a clubes privados.

Les recomendamos ampliamente que si quieren asistir, se registren cuanto antes. Pueden agotarse los boletos.

Antes que nadie, Par 7 online les informa acerca de los 12 últimos calificados a este torneo, quienes obtuvieron su lugar en el clasificatorio previo, que se llevó a cabo el día de hoy en el campo sede.
Ellos fueron: Juan Diego Fernández (70), Yoshio Yamamoto (71) Germán Murías (amateur, 71), David López (72), Sergio Franky (Colombia, 72), Israel Méndez (73), Jerome Valentin (Francia, 73), Johan Verge (amateur, 73), Diego Peralta (73), Silvestre Menchaca (73), Rafael Guerrero (74) y César Pérez (74).

Ellos acompañarán a grandes profesionales mexicanos, tales como Óscar Fraustro, José de Jesús Rodríguez, Manuel Inman y la Revelación 2012 de la revista Par 7, Sebastián Vázquez, favorito indiscutible para ganar el torneo, debido a que conoce este campo mejor que nadie.

 

 


Erik Compton.