Gracias a una ronda de 67 golpes, 5 bajo par, el sudafricano Dawie Van Der Walt consiguió la mayor victoria de su carrera en el Tshwane Open, torneo celebrado en la ciudad de Centurión, en su país natal.
El golfista de 30 años, que hasta ahora solo había ganado en circuitos menores de Estados Unidos, acumuló un total de 21 bajo par, para superar por dos al reciente ganador del Open de África, Darren Fichardt.
Van Der Walt y Fichardt salieron empatados el domingo con su paisano Charl Coetzee y el Chileno Mark Tullo. Conforme avanzaron los hoyos hubo intercambios en el liderato, Dawie tomó la delantera después de nueve hoyos y, aunque tuvo su única falla en el 10, se recuperó con birdies en los hoyos 12 y 15, tiempo en el que Tullo y Coetze ya no tenían oportunidades. Par en los tres hoyos finales, fue suficiente para que Van der Walt ganara el torneo, ya que su paisano Fichardt ya no pudo quitarle golpes al campo y cerró con 13 pares consecutivos.
En tercer lugar terminó otro sudafricano, Louis de Jager (69), con 18 bajo par.
Los jugadores sudafricanos han entregado estupendos cuentas a través de su desempeño, ya que ganaron cinco de los seis torneos del Tour Europeo celebrados en su país.
|
|