. ..

WGC: Accenture Match Play Championship

Matt Kuchar, nuevo rey del match play

Par 7. Redacción

European Tour
Matt Kuchar

En la séptima final entre estadounidenses del Accenture Match Play Championship, Hunter Mahan se quedó a muy poco de igualar la hazaña de Tiger Woods, y convertirse en el segundo jugador en ganar este torneo en dos ocasiones consecutivas. Matt Kuchar se encargó de destruir su sueño y lo venció categóricamente con un golf excepcional, por marcador final de 2 y 1.

Dos años, 11 partidos concluidos más uno en proceso, y un total de 169 hoyos sin saber lo que significa ir perdiendo ante el rival, llegaron a su fin para Hunter Mahan, cuando en el cuarto hoyo del partido final contra Matt Kuchar, se colocó 1 abajo. Perdió también los dos siguientes y, al término de ocho hoyos, ya se encontraba cuatro abajo. En los nueve de regreso rescató la calidad que lo llevó nuevamente hasta la final y recuperó dos en los hoyos 10 y 11, pero Kuchar estaba en plan incontenible y ganó el 13; Mahan ganó el 14 y el 16, colocándose a sólo un hoyo de distancia, añadiendo una leve esperanza de empatar el partido en la parte final, pero sucumbió en el 17, ante un golpe espectacular de su rival desde el búnker en la parte derecha del fairway. Allí no le quedó más remedio que concederle a Kuchar el hoyo y la victoria.

En su camino al partido final, los 64 mejores jugadores del mundo —con algunas excepciones— vieron al campo de The Golf Club at Dove Mountain, en las cercanías de Tucson, tornarse de color blanco por una copiosa nevada, recuperar increíble gama de colores verdes al calor del sol y vivir una final, de nuevo bajo un frío incesante.

Los dos mejores clasificados del orbe —Rory McIlroy y Tiger Woods— cayeron su primer encuentro y, poco a poco fueron sucumbiendo otros grandes, dejando como sobrevivientes a cuatro grandes exponentes del juego por hoyos, el inglés Ian Poulter, considerado por muchos como el mejor del mundo bajo este sistema, el australiano Jason Day —quien habría de obtener el tercer lugar del torneo, tras ganarle al inglés en el match de consolación por 1 arriba—, más los dos citados.

El domingo por la mañana, Mahan dio cuenta de Poulter, venciéndolo por 4 y 3, idéntico marcador que logró Kuchar ante Day.


«Parece que en cada hoyo hay mucho en juego y demasiada presión. Salir arriba después de seis partidos jugando contra los 64 mejores del mundo, es una sensación increíble.»
Matt Kuchar

 

 

+ Tablero de resultados AQUÍ
.